Los valores que nos rigen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD.- Es una facultad que tiene el hombre desde que nace que le sirve para obrar de una manera o de otra o para no hacerlo por lo que es responsable de sus actos.
EJEMPLO.- Tu puedes cantary bailar lo que quieras y donde quieras por ello eres libre pero podrás entender que existen lugares y ocasiones para hacerlo.

LA IGUALDAD.- Se caracteriza por reconocer a todas las personas susmismos derechos y obligaciones en un contexto democrático todos son libres e iguales ante la ley.
EJEMPLO.- En tu escuela hay jóvenes con distinto tipo de piel distinta religión, condicióneconómica o simpatía por un gobernante o partido político todos tienen los mismos derechos y obligaciones ante la sociedad.

AUTONOMIA.- Es la capacidad de autodeterminación de las persona sin recibirinferencia alguna, se entiende como el poder de la virtud de la cual ejerce sus facultades.
EJEMPLO.- Estas por regresar al bachillerato todos tus amigos que estudiaron derecho y te insisten para queestudies lo mismo , pero tu decides la tarea de PEDAGOGIA que es la que tu deseas y por la que optas.

TOLERANCIA.- Hace posible la coexistencia entre las personas mediante la vía del respeto y laconsideración hacia los objetos y practicas de los demás.
EJEMPLO.-Cuando se entra a un lugar a un debate respecto al tema del aborto, cada individuo posee diferentes posturas estas son escuchadas yrespetadas por los demás.

PRUDENCIA.-Es la distinción que nos permite el dominio de manera equilibrada lo que es bueno y malo de una situación determinada.
EJEMPLO.- Imagina que vas manejando unautomóvil y se acerca a gran velocidad otro, prudentemente tendrías que dejarlo pasar y manejar mas despacio para evitar un accidente.

AMOR PROPIO.- El amor propio implica el respeto y laconsideración a uno mismo, y hace todo antes de procurar lo bueno y lo malo, sano y justo para los demás debes de procurar de quererte considerarte como individuo.
EJEMPLO.-Si sabes las consecuencias que...
tracking img