Los Valores Son El Fundamento De Toda Familia

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
INTRODUNCCIÓN
Hablare un poco sobre lo fundamental que son los valores en la vida de toda persona y lo importante que son en toda sociedad.
El tema de los valores tiene mucha importancia y relevancia para toda persona la sociedad y la vida en general, ya que los valores están en todas partes es decir no nos podemos imaginar nuestro mundo vacio sin valores.
Creo que en los últimos años estamoshaciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común.
Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante los demás, deben ser cambiadas con urgencia. Es un caso ya imprescindible rediseñar y volver a educar a lasociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.
Debemos de reconocer que existen valores universales propios de todos los seres humanos y esos valores poseen las características propias de una generación y de un lugar determinado en el mundo.

LOSVALORES SON EL FUNDAMENTO DE TODA SOCIADAD
Los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. Los valores se aprecian de acuerdo a varios aspectos: La visión subjetivistaconsidera que los valores no son reales, no valen en sí mismos, sino que son las personas quienes les otorgan un determinado valor, dependiendo del agrado o desagrado que producen.

Hablamos de valores humanos entendiendo también que son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, ya que mejoran toda nuestra condición de personasy perfeccionan nuestra naturaleza humana. Los valores surgen generalmente en el hogar familiar y para transmitirlos es de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas más significativas en la vida como son: padres, hermanos, familiares, maestros, amistades, y demás o bien, cualquiera que cumpla con el papel fundamental afectivo que necesitamos en la vida. El concepto de valoreshumanos abarca todas aquellas cosas que son buenas para nosotros como seres humanos y que nos mejoran como tales. En el ámbito de los valores humanos se requiere también un equilibrio y que cada uno de los valores, tomado individualmente, sea saludable.
Una de las claves en la importancia de los valores, es que nos hacen convivir como seres humanos. Si bien es cierto que la desvalorización haestado presente en todas la épocas y civilizaciones, no podemos negar que en la actualidad el hombre es capaz de hacer cosas inimaginables, con tal de obtener dinero, poder, satisfacción personal; parte de la población manifiesta, negligencia, engaño, agresividad, envidia, etc. Aunque cabe destacar que también existen personas con valores que revelan una gran calidad humana y viven su vidadiariamente aplicando las normas correctas de toda sociedad, como; la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, el respeto, etc. Al enfrentarnos a una nueva cultura, las formas de comportamiento y algunas costumbres de mucha gente, son muy distintas a las que se tenían en décadas anteriores, ahora hay mayor delincuencia, más violaciones, fraudes, engaños, etc. Y por ende hay que prestar especialimportancia a las nuevas generaciones que se están formando, ya que los valores humanos son un proceso, que se enseña y se aprende. Pertenece en gran parte o en su totalidad al mundo de la educación. Este por su parte remite a la cultura. La cultura es el primer estadio de la moral que no se absorbe de la misma forma a lo largo de nuestra vida, puesto que los individuos recorremos un ciclo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los valores en la familia
  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS