Los Valores Son Principios Que Nos Permiten Orientar Nuestro Comportamiento En Funci N De Realizarnos Como Personas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Los valores: sonprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, oun comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Los valores se jerarquizan por criterios de importancia. Cada persona construye su escala de valores personales,esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros.
Valores nacionales:
Los valores nacionales tienen gran importancia ya que son un conjunto de preceptos que deben ser respetados portodos los habitantes de esa hipotética nación, la forma de estado y de gobierno, su constitución y todo lo que emana de ella.
Son guías de conducta, pero por su carácter simbólico y la enorme cargaemocional que conllevan, no se transforman necesariamente al mismo ritmo que los continuos cambios que se están produciendo en el mundo.
Los valores nacionales han sido compartidos durante largos añospor amplios sectores de la población.
La bandera merece el respeto de todos por ser de por si el símbolo que representa a todo país. Su ultraje se considera una ofensa al pueblo.
Los himnos nacionalestambién merecen todos los honores porque junto a las banderas, nos representan y hay que darles más importancia.

VALORES UNIVERSALES
¿Qué son los valores universales? Cuando hablamos de "valoresuniversales", no referimos a todos aquellos valores que no cambian, que permanecen a través del tiempo a pesar de la sociedad, la época o la cultura. Son los valores que realmente valen la pena paratodas las personas, que nos ayudan a ser mejores cada día y servir mejor a los demás, para alcanzar así la trascendencia.
¿Cuáles son los Valores Universales? Existen diversos grupos de valores: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Un Héroe Con Valores A Imitar Los Valores Son Principios Que Nos Permiten Orientar Nuestro Comportamiento En...
  • Principios y Valores que Orientan la Tecnología
  • Como Orientar Comportamiento Infaltil
  • FUNCI N DE LOS PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. la moral nos hace actuar de...
  • Ensayo..como se valora una persona
  • NUESTRO FUTURO COM N
  • NUESTRO FUTURO COM N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS