Los valores universales

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
¿Qué son los valores universales?

Para Kant, Los valores universales son: Los principios universales que son comunes a todas las personas y que dichaeducación moral se logra a través de la práctica de tres ideas centrales: Disciplina, involucramiento y autonomía.

¿Qué son los valores?

Los valores sonproductos de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas epocas. Por ejemplo,la virtud y la felicidad son valores; pero no podriamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepcion que tuvieron los griegosen la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valorestradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos y los valores modernos, los quecomparten las personas de la sociedad actual.

¿Qué se entiende por valor?

Este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado dedoferentes perspectivas y teorias. En sentido humanista se entiende por valor lo que hace un hombre sea tal, sin lo cual perderia la humanidad o parte de ella.El valor se refiere a una exelencia o a una perfeccion, se considera un valor decir la verdad o ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es mas valiosotrabajar que robar.

La practica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contra valor lo despoja de esa cualidad (Vazquez, 1999)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • valores universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores universales
  • los valores universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS