Los valores y la cultura en el ambiente organizacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valores y la Cultura en el Ambiente Organizacional.

Los valores se forman dentro de la vida cotidiana y son esenciales para la estabilidad dentro de una sociedad. Dentro de la culturaorganizacional existen normas y reglas de comportamiento para que así exista una sana convivencia dentro de la misma. La Cultura Organizacional es el repertorio de conductas, la manera de proceder y actuar enuna organización en concordancia con los objetivos y metas.

El Comportamiento Organizacional enfoca en mayor forma y son tres actitudes, la satisfacción en el trabajo es un conjunto desentimientos y emociones favorables o desfavorables con el cual los empleados consideran su trabajo. Es la actitud que un empleado asume respecto a su trabajo. De forma lógica aquellas personas que obtienen unalto nivel de satisfacción con sus actividades establece actitudes muy positivas y benéficas. El involucramiento con el trabajo es el grado en que los empleados se sumergen en sus labores, inviertentiempo y energía en ellos y conciben el trabajo como parte central de su existencia. Mide el grado en el que la persona se valora a sí mismo a través de la identificación sociológica en su puesto dentrode la empresa. A los trabajadores plenamente identificados realmente les importa el trabajo que realizan. el compromiso organizacional es el grado en el que un empleado se identifica con laorganización y desea seguir participando activamente en ella. Es aquella que se refiere a que el empleado se identifica con la empresa, metas, objetivos y que esta metido en ello como cualquier otro que laboraahí, es decir este se refiere a identificarse con el servicio persona a la organización y el compromiso con el trabajo a identificarse con su labor específica.

Los valores son los principios queorientan y comparten los miembros de una organización. La importancia de los valores dentro de la empresa radica en que pueden lograr el éxito. Cuando los valores están en línea obtenemos varios...
tracking img