Los Valores Y La Educación

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA EDUCACIÓN
(Expositivo)


La educación se define como el proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona. Sabemos que uno de los grandesproblemas que tiene nuestro país es precisamente la baja calidad en la educación y que muchos de los niños y jóvenes no valoran la importancia de ser personas educadas.

Pitágoras fue quien dijo “Educarno es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Un desafío para los maestros es sin duda alguna enseñar. Pero esta enseñanza no se trata de cuentas ni fechashistóricas, sino de preparar al estudiante para que no enfrente sin armas los obstáculos que se le presentarán a lo largo de la vida. Una vez alguien dijo “Si le das a alguien un pescado, le darás alimentopor un día; si le enseñas a alguien a pescar, le darás alimento para toda la vida.”

Yo, aunque todavía estoy estudiando, he recibido hasta ahora una buena educación para tener una base dondeapoyarme el resto de mi vida. Sé que saber sumar, restar multiplicar y dividir, las capitales de los países o hablar inglés expande los límites de la sabiduría, lo más importante está en la forma en queutilizamos los conocimientos, pero hay algo que debe ser el centro de las enseñanzas y son los valores. Un gran ejemplo de los valores aprendidos son: compañerismo, solidaridad, respeto, tolerancia,honestidad, etc. los cuales he aprendido desde la escuela elemental y sé que son claves para el éxito en la vida, ya que “Un hombre sin principios es un hombre camino al fracaso”, según dijo WoodyAllen.

La escuela superior la considero el paso previo a esa nueva etapa de estudios donde nosotros seremos los responsables de nuestros aciertos y derrotas, donde entrenan a uno para no fracasar en launiversidad. Un salón debe funcionar como un grupo donde los valores y otras virtudes entran en juego, y esa conducta, es muy importante para lograr cosas valiosas en el resto de la vida. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS