Los Valores Y Sus Significados

Páginas: 39 (9640 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
HISTORICOS
HISTORICOS

Juan O´Gorman
Juan O´Gorman nació el 6 de julio de 1905 en Coyoacán en la ciudad de México, fue un destacado pintor y sobresaliente arquitecto mexicano que se suicidó el 18 de enero de 1982. Estudió arquitectura en la Academia de San Carlos y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su padre fue un pintor irlandés de nombre CecilCrawford O'Gorman quien fue su conducto para acercarse al mundo del arte .O'Gorman se convirtió en un destacado arquitecto bajo la tutela de Le Corbusier quien influyó muchísimo para el nuevo arquitecto se convirtiera en el introductor del funcionalismo arquitectónico en México. Años más tarde influiría en su trabajo Frank Lloyd Wright quien lo llevaría a la arquitectura orgánica. Este genio de laarquitectura también fue profesor del Instituto Politécnico Nacional y creo la carrera de Ingeniero Arquitecto. En términos arquitectónicos O’ Gorman realizó el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, además de urbanizar parte del Pedregal de San Ángel, donde construyó su casa que era una verdadera obra de arte y lamentablemente la demolieron años más tarde.

Lucas Alamán y Escalada
Fuehistoriador y político mexicano. Un hombre que dedico grandes esfuerzos al progreso económico y cultural de su país. Impulsor de la industrialización de México, para Alamán la base de la igualdad política y social del individuo era la enseñanza: "Sin instrucción no hay libertad, y, cuanto más difundida esté aquélla, tanto más sólida se hallará ésta." Lucas Alamán nació en Guanajuato, el 18 deoctubre de 1792. Realizó sus estudios primero en el Colegio de la Purísima Concepción de su ciudad natal y, posteriormente, en el Colegio de Minas de Ciudad de México, donde destacó en disciplinas como mineralogía, física, química y botánica. Su familia es española y se dedicaron a la minería. Viajo a Europa en 1814 y visito España, Francia (donde conoció a Napoleón Bonaparte), Italia, Escocia,Suiza, Holanda, Alemania y Bélgica. En la ciudad de Freyberg completó sus estudios sobre explotación y beneficio de minerales y, en la Universidad de Gottinga, llevó a cabo también estudios de minería, mientras que en la Universidad de París siguió algunos cursos de química y de ciencias naturales. Ya de regreso en México, fue designado secretario de la Junta de Salud Pública. Nombrado diputado porGuanajuato en las Cortes de España, viajó de nuevo a este país, donde publicó su famoso Ensayo sobre las causas de la decadencia de la minería en la Nueva España, al tiempo que elaboró un Dictamen sobre el importante ramo de la minería, que fue aprobado por unanimidad y transformado en decreto por la Junta Gubernativa del imperio de Iturbide.

Fray Servando Teresa de Mier
(Monterrey, 1765 -México, 1827) Eclesiástico, escritor y político mexicano que luchó por la causa independentista. Miembro de una familia de la alta burguesía criolla, su abuelo paterno era natural de Buelna (Asturias) y su padre, Joaquín de Mier y Noriega, llegó a ser regidor del Ayuntamiento y gobernador de Monterrey (Nuevo León). Mier descendía por línea materna de los Guerra Buentello, los primeros españolesafincados en la región. Realizó sus primeros estudios Monterrey, pero en 1780, forzado por el ambiente familiar, se trasladó a México para ingresar en el convento de los dominicos y más tarde en el Colegio de Porta Celi, donde estudió filosofía y teología. Con el título de doctor en teología regresó al convento dominico para enseñar filosofía. Durante los años siguientes gozó de cierto renombre y sehizo famoso como predicador, especialmente cuando el 8 de noviembre de 1794 pronunció una “oración fúnebre” por Hernán Cortés que llamó vivamente la atención. Un mes más tarde, el 12 de diciembre, fecha de la celebración de la Virgen de Guadalupe, en la propia Colegiata de Guadalupe, pronunció un célebre sermón en el que rechazaba las tradiciones sobre las apariciones de la Virgen, poniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y su significado
  • valores y su significado
  • Valores Significativos
  • significados de valores
  • Los Valores Y Su Significado.
  • significaado de valores
  • significados valores
  • Valores, significado y aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS