Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Influye la falta de valores de nuestra sociedad en los problemas que encontramos en ella? Haz un listado de problemas que puedes encontrar en nuestra sociedad y relaciona cada problema con laposible falta de valores, o valores negativos en las personas, especificando cuáles serían éstos en cada caso o problema. Finalmente realiza un breve comentario o reflexión al respecto.

Si. Los valoresson la base de una sociedad y se aprenden en el seno familiar, por más que las instituciones educativas quieran darlos como una materia es imposible, pues los valores se deben vivir y aplicar en lassituaciones familiares, pero en la actualidad la " la familia" está disgregada, y vemos a una sociedad con múltiples problemas de convivencia armónica, lo mismo que se manifiesta en las aulas

Losproblemas que enfrenta nuestra sociedad hoy en día son muchos. Unos mas graves que otros pero que de igual modo nos están llevando a un deterioro y autodestrucción.
A continuación voy a exponer unesquema de algunos de los problemas que agobia nuestra existencia y a continuación una breve reflexión.



Reflexión.

El televisor y ahora Internet son los educadores encuestiones de valores. Además los padres se sienten culpables por no estar mucho con sus hijos y compensan esa falta con darles todo lo material que piden.

Los valores que observamos día a día en medios decomunicación sobre todo son: vales en tanto te ves bien, eres fuerte, eres delgado, eres guapo o guapa, te ves joven etc. vales si eres competitivo. Imagen. A mi generación le enseñaban que lovalioso era ser honesto, respetuoso, solidario, cortés, ordenado, limpio, inteligente; de nada valía ser rico o bello físicamente si no poseías al menos algunas de estas cualidades. Nuestros héroes ymodelos a seguir eran personajes (ya sean reales o inventados), cuyos valores iban mas o menos en la línea mencionada, su fuerza y poderes eran valiosos en cuanto eran usados para el bien y la justicia en...
tracking img