Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN

La educación es un término que encontramos en diccionarios, revistas enciclopedias etc., todos contemplan muchos conceptos de los cuales hacen integro al ser humano desde su descripciónde lo que necesita del medio como las capacidades que puede llegar a desarrollar incluso se da un receta de los paso a seguir y la manera de cómo obtener un ambiente excelente, un alumno totalmentelleno de aprendizajes que le ayuden en cualquier situación.
Ejemplo: se denomina educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes yvalores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concentración, será para toda su vida o por un periodo determinado,pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.
En esta definición destaca:
Valores: Los valores son características morales que toda persona posee, tales como la humildad, la piedad y elrespeto; así como todo lo referente al género humano. El concepto de valores se trató, principalmente, en la antigua Grecia como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudiosen general ha creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Es una entidad intrínseca y social al mismo tiempo.
Se denomina tener valores alrespetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de ejemplos que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.
La única manera en que estos se consiguen esadquiriéndolos en casa y practicarlos en todo lugar y en cualquier momento ya que es de suma importancia que los seres humanos seamos conscientes de esta necesidad de convivencia.

El conocimiento puededefinirse como:
1. Hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema.
2. Lo que se conoce en un campo...
tracking img