Los valores

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
CUMPLIR CON MIGO MISMO. OBLIGACIONES Y NORMAS EXTERNAS E INTERNAS AL INDIVIDUO.

LOS VALORES: son las pautas internas y externas que nos ayudan a reconocer lo bueno y lo malo, mostrándonos cual esel camino que nos lleva a el crecimiento personal y al bienestar social.
Por eso, al hablar de valores hay que hacerlo en dos sentidos, el personal y el colectivo.
VALORES PEERSONALES: tienen quever con tu individualidad. Tus valores son tu guía para actuar, son como un asesor para tomar decisiones en relación con los demás. Los valores personales nos ayudan a crecer como personas.
VALORESCOLECTIVOS: son aquellos que estipulamos como la base para una vida en común. Parten de los acuerdos establecidos por los miembros de una sociedad, por ello pueden variar entre un grupo social y otro.LA CONCIENCIA MORAL INDIVIDUAL. PRINCIPIOS QUE GUIAN LA

ACTUACION PERSONAL.

Todos tenemos una conciencia moral que se desarrolla de forma natural desde que somos pequeños, por el contacto connuestro entorno social y la educación que recibimos. Lo que a simple vista pareciera innato, se adopta por medio de una experiencia sensible, evidente, sobre, lo que esta bien y lo que esta mal.
Lafamilia al ser la célula de la sociedad, el primer grupo social al que se integra el ser humano, influye con ciertas formas de comportamiento que se adquieren mediante reforzamientos positivos ynegativos, de esta forma repetimos o dejamos de practicar ciertas conductas y podemos ir impartiendo lo que este bien o mal. Por ejemplo: si tu papa te dice: tienes que acabarte la sopa por que estascreciendo, comprenderás que comer es bueno e importante.
Los actos morales, como actos que son, están orientados hacia el exterior, hacia los demás, pero por ser morales tienen un aspecto interno, por locual son valorables.

LA AUTORREGULACIÓN COMO BASE PARA EL EJERCICIO

RESPONSABLE DE LA LIBERTAD.

La conciencia moral nos hace conocedores de nuestra libertad por que nos permite advertir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS