Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Lina lima pacheco
Alumno: Martínez Quintero Daniel Shlather
Trabajo: proyecto aula

INDICE
1. Índice
2. Introducción
3. Desarrollo
4. Valores en general
5. Tipos de valores
i) características
6. Valor en particular
7. Conclusiones y comentarios
8. Bibliografía

Introducción
Bueno para empezar realizamos este trabajo sobre los valores de losjóvenes en el cecyt 2° para comprender como uno se desarrolla tanto con los profesores como con los demás compañeros y entender cómo mejorar como ser biopsicosocial y cómo usar y aplicar mas los valores de los cuales carecemos además de comprender como mejorar los valores que tenemos como fortalezas.

Además este trabajo nos ayuda a mejorar nuestras relaciones con nuestros compañeros de aula yamigos y amigas de la escuela sin contar y sin excluir que mejorarnos la relación con nuestros profesores para poder respetarlos y trabajar como un gran equipo.

Y logramos conseguir una mejora personal y superación moral y ética sobre cada uno de los valores que conocemos y aplicamos en la vida diaria como alumno, hijo, compañero entre otros ámbitos.

Además superamos las diferencias que teníamoscono persona entre y unos y otros para poder convivir en paz y superando día a día las pruebas y exigencias de los profesores en cada matera.

Desarrollo
Este trabajo se desarrollo con los fines ya explicados en la introducción

Pero se los explicare con más detalle el fin y el propósito de este trabajo

Este trabajo consiste básicamente en como entendemos nuestro entorno y como nosdesarrollamos en el entorno escolar y las responsabilidades que un alumno debe tomar ante sus profesores y demás compañeros de clase y como uno debe trabajar en un equipo con compañeros que a un principio no se conocían y después de mucho trabajo en equipo y constancia entre cada clase nos logramos conocer más a fondo sobre todo en como relacionarnos con el compañerismo de nuevas personas ycompletamente extraños para aprender a ser mejores personas día a día como uno se plante la mejor forma de mejorar.
Aprendimos a mejorar nuestras competencias personales y morales esto quiere decir:
1. Nos superamos como personas y seres en convivencia con personas a un principio desconocidas.
2. Logramos superar una etapa de cambios de cuidados de papi, mami y profesores ahora tú tienes que saberdecidir y tomar las mejores elecciones para tu vida tanto profesional como personal.

Valores en general.

Los valores están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana.
Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado.
El termino valor no lo poseen los objetos en sí. Si no que estos lo adquieren gracias a surelación con el hombre, con el ser social.

Todos los seres humanos independientemente del grado cultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral. Este sentido está ligado a los actos voluntarios pues los calificamos como buenos o malos.
La culminación del acto moral, así como también de los sistemas éticos, se logran al elegir las finalidades que se realizaran en la vida.

Sonvalores y reciben ese nombre por contener el valor que los hace deseables.
Las virtudes éticas se refieren especialmente a la actitud moral. Los valores éticos no son los bienes si no los de las personas y sus actos. No residen en las cosas sino en la voluntad, las intenciones y los propósitos.

Las virtudes prácticas tal como su nombre lo indica corresponden a la ejecución de la conducta, ysirven para vencer las contingencias y obstáculos de la vida.

Los valores pueden ser clasificados de muchas formas, de acuerdo a su radio de acción:
- Íntimos.

- Personales.

- Familiares.

- Grupales.

- Sociales.

- Nacionales.

- Internacionales.

- Universales.

- Humanos.

- Divinos.

- Naturales.

Según sus polaridades:

- Valores.

- Anti-valores.

Según la...
tracking img