Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL RURAL NO.5
PROF. JULIO EDMUNDO ROSADO PINELO
SANTA ELENA, FLORES, PETÉN.
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGIA.
CATEDRÁTICA: TOMASITA HERLINDA CONSTANZA LÓPEZ.
GRADO: CUARTO MAGISTERIO.
SECCIÓN: “D”

TRABAJO:
INVESTIGACIÓN DE SENTIMIENTOS NEGATIVOS, POSITIVOS, VALORES ÉTICOS, MORALES Y SOCIALES.
NOMBRE:
LESLY ELIZABETH ARRIAZA ORTEGA
CLAVE:
“6”

LUGAR: SANTA ELENA DELA CRUZ, FLORES, PETÉN.
FECHA: 28 DE JUNIO DE 2010.

INTRODUCCIÓN.

Los sentimientos negativos, son los que mantienen a la persona en un estado de soledad y depresión, la persona que tiene pensamientos negativos siempre vive pensando en los malo para ella y los demás.

Los sentimientos positivos mantienen a la persona en constante amor con el mismo y con sus prójimos, sirviendo a los demásy pensando solamente en cosas buenas.
Los valores éticos hacer del humano una persona recta.
Los valores morales son necesarios para que el hombre viva en paz consigo mismo y con los demás
Los valores sociales estos ayudan a las personas a convivir con los demás y tener una buena relación sin problemas.

El siguiente trabajo explicara cada uno de los aspectos anteriormente mencionadosesperando el trabajo presentado sea del agrado de mi profesora.

OBJETIVOS

 Hacer recapacitar al alumno sobre lo importante que es pensar que todo lo que hacemos es bueno, es decir tener un pensamiento positivo.
 Que el alumno comprenda como debe de comportarse ante la sociedad.
 Que cada uno ponga en práctica los valores morales, éticos, sentimientos positivos, valores sociales y que olvide lonegativo.

 Que cada uno de nosotros aprenda a convivir en la sociedad con las personas que la conforman.
 Que ayudemos a los demás de buena fe o voluntad.

SENTIMIENTOS NEGATIVOS
ODIO
El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos dedestrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos.
El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Es posible que las personas sientan cierta aversión sobre personas uorganizaciones que a estabilidad, incluso ciertas tendencias ideológicas como el capitalismo, el socialismo.
DESPRECIO
El desprecio es una intensa sensación de falta de respeto y aversión. Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estarrelacionado con sentimientos de indignación y amargura.
El viejo adagio, "la familiaridad engendra desprecio" significa que nos enferman las personas y lugares que vemos a diario. Sin embargo, la familiaridad con frecuencia produce atracción. Esto se documenta en psicología como efecto de la mera exposición. La excepción a este efecto es la de aquellos objetos o personas que producen aversióndesde el principio.

EL RENCOR
El rencor es muy parecido al odio pero no exactamente igual. Rencor es una sensación fría, aunque para muchas personas no lo es así. Pero cada uno tiene la capacidad de pensar, por lo tanto, todos tenemos una fuente de información capaz de crear algún tipo de aporte hacia los demás.
El rencor es una forma de tomar rechazo hacia alguna personaría sea, por haberobtenido un problema con aquel o también por solo algún roce, pero, aun así se le toma rechazo a una persona de forma inmediata.
Las personas poseen la capacidad de sentir rencor, porque, tienen motivos porque hacerlo: se lleva mal con una persona ya sea este familiar o amigo o alguien súper más externo a ti. Pero conlleva a lo mismo porque a las finales que vas a sentir por: tú familiar, amigo/a...
tracking img