Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de los valores no se ubica en los reinos encantados de los cuentos con los que se suele ejemplificar,, ni es exclusivo de los príncipes y las hadas. no es tampoco una fábula protagonizadapor animales, es un mundo real, esta aquí y ahora, nace en corazón de hombres y mujeres y se extiende al hogar, la calle y la comunidad.
Por ello a lo largo de la última década el mundo global hapuesto nuevo interés en los valores como indispensable contrapeso a un panorama dominado por los intereses económicos, el abandono de las creencias religiosas, la crisis de la familia, el auge del crimenorganizado, la destrucción de ecosistemas y la desmedida confianza que se deposita en el progreso tecnológico. creer que es un tema reservado para el mundo conceptual de los filósofos es equivocado,hoy es un asunto abierto a muchas áreas de actividad, lo hallamos en los debates acerca de la biotecnología, en las discusiones sobre la democracia y en los lineamientos para el cuidado delambiente.
Muchos hablan de valores y sobre la importancia de estos temas, pero lamentablemente, casi siempre se quedan en meras teorías, porque ¿cómo puede un supervisor que irrespeta, que amenaza, grita yhumilla a un supervisado, hablar de valores y demandar mayor productividad? ¿cómo puede un gerente reclamar respeto, cuando él no lo da? ¿cómo se puede exigir a otro aquello de lo cual carecemos?¿cómo puede un padre que humilla y arremete contra un hijo pedir amor?. obviamente que no se puede, sería como ir contra las olas: un fracaso total.
Educar en valores no es generar grandes listas deconductas permitidas y prohibidas que debemos acatar como una legislación con el sistema de castigo y recompensa. no, a nosotras, las nuevas generaciones, deben darnos confianza, despertarnos a ese sujetomoral que aguarda en nuestro interior, capacitarnos para la toma de decisiones libres y responsables en las situaciones que enfrentamos a diario, hacernos sensibles al impacto de nuestras acciones...
tracking img