Los valores

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
VALORES
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegirunas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños yaspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
Tipos deValores
Existen varios tipos de valores pero nos enfocaremos en algunos los cuales son los más importantes para la excelencia de un estudiante, abogado, persona, etc. Los cuales son:
Respeto: Provienedel latín respectus y significa “atención” o “consideración”. El respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración ydeferencia.
Puntualidad: Es la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado. El valor de la puntualidad varía en diferentesculturas y contextos. En el mundo occidental, se suele considerar un atraso de unos 15 o 20min. Es algo tolerable en circunstancias normales. En cambio en el mundo oriental consideran una impuntualidadcomo una gran falta de respeto.
Responsabilidad: Se trata del cargo o la obligación moral que resulta para un sujeto del posible error cometido en un asunto determinado. La responsabilidad es,también, la obligación de reparar y satisfacer una culpa. Otra definición según la RAE, señala que responsabilidad es la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer las consecuenciasde un hecho que realizó con libertad.
Aceptación: Origen del término latino acceptatio, el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, designa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS