Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES
JUSTICIA: El valor de la justicia se refiere a la concepción que cada época o cultura han tenido de lo que es bueno para todos. Su fin práctico es reconocer lo que le corresponde ypertenece a cada cual hacer que se respete ese derecho, recompensar su esfuerzo y garantizar su seguridad. No se limita a los casos que se tratan en los tribunales, aparece en la vida diaria como un factordel que se derivan relaciones más equilibradas y respetuosas, así como el bienestar de la sociedad en su conjunto.

El Bien: El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es unainclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno/a mismo/a. Un conjunto debuenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo.
El Respeto: El respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles lasrelaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.
VALORES RELIGIOSOS
La Fé: LaFe ES una actitud Del ser humano que incluye la totalidad, voluntad e intelecto y está dirigida a algo o alguien, idea o proyecto, doctrina o ser divino como la fe religiosa. Si bien la fe abarca lacreencia, esta va más allá y en la historia de la teología se encuentra una distinción grande entre la fe propiamente dicha y las obras que esta produce y de otro lado entre fe y conocimiento. Haypensadores que afirman “las buenas obras son consecuencia de la fe”.

Las principales religiones a nivel social

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticasacerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de...
tracking img