Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

Los valores se nos presentan a la conciencia como “principios” que intentan guiar nuestra elección y decisiones cotidianas sobre los más diversos temas, incluyendo entreellos temas frívolos como las preferencias de nuestro equipo futbolístico hasta temas realmente importantes y transcendentes como nuestras preferencias acerca de lo correcto oincorrecto, es decir, sobre el bien y el mal.

Valores
1. Respeto: Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; notolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
2. Honestidad: es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherenciay sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.
3. Solidaridad: se conoce con el término desolidaridad a aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, interesese ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.
4. Lealtad: La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia yque implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas. Se trata de uno obligación que uno tiene con el prójimo.
5. Responsabilidad: cargo o laobligación moral que resulta para un sujeto del posible error cometido en un asunto determinado. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar y satisfacer una culpa.

Me parece quelas tres cosas son necesarias. Toda sociedad, comunidad o familia tiene un conjunto de valores propios que usualmente son transmitidos a sus miembros pero, esto no es suficiente.
tracking img