Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cada persona a lo largo de su vida se va dotando se valores y antivalores los que causan admiración o desprecio esta dotación en principio se basa en su crianza y educación. Laeducación es muy importante tanto la que se da en un salón de clases en un colegio como la que se da en el calor del hogar esta educación deriva toda de los padres de cada persona los cuales se encargan eeducar a la persona en su inicio. Hay valores que se le inculcan a la persona así como cuando se le habla a la persona como por ejemplo de la responsabilidad y se le dice de la importancia de este yse está al pendiente de que persona lo siga y se acostumbre a este y hay valores que se aprenden siguiendo patrones de conducta como cuando una persona ve en otra esa cualidad y la adopta.

Cadavalor tiene un antivalor así como la justicia y la injusticia, la responsabilidad y la irresponsabilidad. El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nosdegrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

¿Que es un valor? Un valor es unacualidad, condición, o estándares que son deseables e importantes, coinciden con las nociones que tenemos acerca de lo que es justo y bueno.

Los valores son producto de cambios y transformacionesa lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la...

Es por ello que, con este trabajo se pretende desde elpunto de vista social dar a conocer los valores y antivalores que optimicen las el desarrollo de la personalidad, de manera que sirvan para mejorar las relaciones intrafamiliares y al mismo tiempoidentificarse y construir sus propios intereses en la reflexión y análisis de su naturaleza. Por otra parte desde el punto de vista social, se hace necesario implementar con los antivalores a través...
tracking img