Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………………pg. (2)
¿Qué son los valores?............................................................................................pg. (3)
¿Qué son los principios?......................................................................................pg. (3)
¿Qué sonhechos?..............................................................................................pg. (3 y 4)
¿Qué son valores morales?.................................................................................pg. (4)
¿Qué son valores lógicos?..............................................................................pg. (4 y 5)
¿Qué son valores éticos?.......................................................................................pg. (5)
¿Qué son valores yelección?...............................................................................pg. (5)
Fines y medios de los valores……………………………...……………………….pg. (6)
¿Cuáles son los valores?........................................................................................pg. (7)
Conclusión………………………………………………………………………………….pg. (8)
Bibliografia…………………………………………………………………………………pg. (9)

1. ¿Qué son losvalores?
Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud que nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales. Reflejan nuestrosintereses, sentimientos y convicciones más importantes. Es, pues, una cualidad, una propiedad o una característica que, atribuida a acciones, personas u objetos, justifica una actitud positiva y preferencial hacia ellos. También son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.
2.¿Cuáles son los principios?
Todos sabemos qué consisten en, la honradez, la lealtad, la honestidad, la dignidad, el valor propio de cada persona, la justicia, la equidad, la bondad, moralidad, la solidaridad, eficacia, eficiencia, economía, celeridad imparcialidad, responsabilidad, publicidad, participación, transparencia, la aceptación de las personas tal cual son sin discriminarlas entre otrasmuchas más...
Esos actos determinan los principios y Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. Definen igualmente las pautas de conducta en el ejercicio de una profesión. Fundamentos, pautas, orientaciones, dogmas o conceptos rectores para el ejercicio de una disciplina o una actividad de vida que sustenten su personalidad, puedenser calificados como principios.
3. ¿Qué son los hechos?
Son acontecimientos o sucesos que ocurren por la acción de la naturaleza, por ejemplo la caída de granizo, por obra de los animales, por ejemplo cuando se comen una cosecha, o de los seres humanos, como cuando hacen una revolución o un hallazgo científico, o simplemente ejecuten los actos cotidianos de su existencia, comen, duerme,etcétera.
Existen hechos científicos que se presentan la experiencia de investigador, que trata de alar para ellos una explicación, que será el punto de partida para la elaboración de su teoría.
Hay hechos humanos relevantes que determinan cambios políticos, sociales o económicos, que son calificados como hechos históricos, marcando etapas en el devenir de la humanidad.
Hay otros hechos que poseenconsecuencia para las leyes, y son llamados hechos jurídicos, como suceden con ciertos hechos naturales. Otros hechos que pueden traer consecuencias jurídicas son los humanos, que pueden ser involuntarios.
4. ¿Qué son valores morales?
Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. Los valores morales...
tracking img