Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria “Las Corinas”
Pto Cabello edo. Carabobo.




Prof.: Olga Zambrano Integrantes:Josefa Millan
Karilin Zambrano
Gleybis Escalona3er semestre de Estudios Jurídicos

Puerto Cabello; Mayo 2011
Introducción

La ética es muy extensa y provechosa ya que tienes muchas ramas de gran interés para nuestro crecimiento personal y profesión los valores Éticos-Morales tienen mucha relacióncon la sociedad porque ellos son los que se encargan de juzgar la moral, la ética tiene conducta y los valores de cada uno de nosotros, como nos desenvolvemos en nuestro alrededores dependiendo de cada valor bien sea los valores y principios, valores morales , valores lógicos, valores estéticos, valores en la historia, valores universales, la igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia, losderechos humanos, y un punto muy importante los valores en nuestra constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.



Valores
Es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño. Esta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que consecuentemente fijara losvalores de cada uno de nosotros.
Principios
Norma o idea fundamental que rige el pensamiento y la conducta. Es cuando se quiere marcar el origen o el comienzo en el tiempo de alguna situación o proceso.
En el derecho y la ética adquieren un sentido de suma importancia porque son a través de ellos que se enumeran, se regulan y se puede demostrar determinadas cuestiones que hacen a la vida de los sereshumanos.
Hechos
Relativo a una acción humana, en una relación jurídica se equipara a suceso o acto jurídico.
Produce efectos jurídicos y es el elemento interpuesto entre sujeto y objeto puede ser Licito o Ilicito, produciendo en cada caso cuasicontrato o cuasidelito.

Valores Morales
Los valores morales son todas aquellas cuestiones que llevan el nombre a defender y crecer en su dignidaden cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conduce al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.
Los valores morales siempre perfeccionarán al hombre en cuanto ser hombre, las acciones buenas, como ser vivir honestamente, decir la verdad y actuar siempre pensando en el prójimo, jamás podrán contradecir el camino hacia laperfección.
Su objetivo es la bondad y la ciencia que lo estudio la ética.

Igualdad
La igualdad se refiere al trato que todas las personas deben recibir, todos los hombres son igualmente valiosos e importantes.
Un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia posible deindiferencia relacionadas, esto quiere decir que es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.

Libertad

La libertad es una de las virtudes más reconocidas y apreciadas por todos los seres humanos no solo como facultad de desplazarse y de transitar sin impedimento, sino también como el poder para actuar o no actuar, para pensar y expresarse de tal manera para decir que hacer y cómo...
tracking img