Los valores

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Los valores
Los valores son cualidades que a lo largo de nuestras vidas adquirimos por medio de la educación que recibimos desde pequeños; son aquellos que intentas perfeccionar nuestra vida entornoa la sociedad. A continiacion explicare los valores morales y dare mi punto de vista de los valores al igual de la objetividad y subjetividad de los valores.

Los valores son una cualidad que cadaser humano posee, estos nos permiten orientar nuestro comportamiento para realizarnos como personas en la sociedad. Los valores morales son aquellas acciones que nos llevan a defendernos en cuanto apersonas, pues nos conducen hacia el bien moral; esto significa que nos perfecciona o mejora como personas.
Los valores compartidos o universales son todos aquellos que en una sociedad, nación ocomunidad se aceptan de forma generalizada. Este grupo lo integran: La dignidad de la persona, la justicia, la libertad, el respeto a la vida, la seguridad física y social, la felicidad y la belleza.la objetividad de los valores consite en hacer el bien entre la sociedad; que las personas puedan distinguir entre lo bueno, y lo malo que pueda ocurrir si hace alguna acción éticamente incorrecta.La subjetividad es un proceso de producción, y creación humana que deviene condición primaria en la realización del ser esencial del hombre y proyección al deber-ser. Implica reproducciónpráctico-teórica de la realidad. Pero reproducción no como imitación o copia del objeto, sino y sobre todo, como creación de nuevos universos de la realidad. Este es un proceso, cuya estructura co incluye,además, experiencia acumulada del sujeto inserto en la cultura y dirigido al objeto. Sujeto social, portador de vivencias, imaginación creadora, sentimientos y razón. La visión subjetivista considera quelos valores no son reales, no valen en sí mismos, sino que son las personas quienes les otorgan un determinado valor, dependiendo del agrado o desagrado que producen. Desde esta perspectiva, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS