los valores

Páginas: 21 (5086 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EDUCACIÓN EN VALORES
En la niñez aprendemos cosas, compartimos afectos y vivimos experiencias que nos ayudan a enfrentar la vida en la etapa adulta. Obtenemos seguridad en sí mismos, aprendemos a nuestras ideas acerca de cada uno de los valores, a tomar decisiones y hacernos responsables de nuestros actos tomando en cuenta lo que es correcto y lo que no, y a saber cómo enmendar una acción; losvalores se aprenden a través del ejemplo de personas como los Padres y los Maestros.
Es por esta razón que el equipo Gagné de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Da Vinci elaboró el presente blog en donde, a través de su recorrido, podrá aprender un poco más acerca de los valores, su importancia, su clasificación y conocer algunas estrategias que podrá poner en práctica en lafamilia, en la escuela y en la sociedad; así como también, incluimos al final actividades evaluativas que le permitirán determinar su grado de conocimiento en cuanto al tema de valores.


viernes, 24 de junio de 2011
ELEMENTOS DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL

JUSTIFICACIÓN. 

Se determinó trabajar la: TEORIA CONSTRUCTIVISTA

La taxonomía utilizada para determinar los objetivos de la instrucciónfue la de BLOOM, ya que considera los tres dominios:
El Afectivo, Psicomotor y Cognitivo, lo que nos permite  plantear a través de verbos de acción, las diversas competencias que  se pretenden desarrollar en los alumnos, de tal forma que   tengan más  oportunidades de obtener aprendizajes significativos

Modelo de diseño instruccional de KNIRK Y GUSTAFSON.

Está compuesto por tres fases:1.-   En la determinación se identifican los problemas y se establecen     las metas de la instrucción.
2.    El diseño incluye el desarrollo de objetivos y la especificación de estrategias.
3.    Se especifican los materiales a utilizar.

Para este edublog se ha planteado desde el primer momento un conjunto de métodos y estrategias didácticas que orientarán de una manera razonable el éxito de esteproyecto. El modelo de Knirk y Gustafson se ajusta a la metodología y diseño utilizado del equipo Gagné para empezar a trabajar con valores en los diferentes niveles educativos en los que laboramos.
Cada una da a conocer la creación de un ambiente motivador y positivo para el fomento de los valores entre los niños y los jóvenes y las familias.
Se realizó  la identificación del problema, y lasmetas que pretendemos lograr alcanzar, así mismo la estructura de los objetivos y el diseño de las estrategias para conseguir el cumplimiento de los mismos y las actividades de evaluación con las diferentes acciones a desarrollar se pretende logar la incorporación de los diferentes materiales contemplados en el blog para que se pueda lograr un cambio en los niños, jóvenes y familias.
BibliografíaUDV. (s.f.). Teorías y Modelos del Aprendizaje. Recuperado el 28 de Junio de 2011, de Teorías y Modelos del Aprendizaje:http://micampus.udavinci.edu.mx/file.php/1168/TMA2011/U9/Lectura-9.html 


META

     FOMENTAR EN EL INDIVIDUO LA PRACTICA DE VALORES A TRAVÉS DEL QUEHACER COTIDIANO,  CON LA FINALIDAD DE ADQUIRIR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS QUE VAN A SATISFACER EL BIENESTAR PERSONAL DEL SERHUMANO.

OBJETIVOS INSTRUCCIONALES  GENERALES :

      El alumno conoce que son los valores
      Describe con sus propias palabras que significan para él los            valores.
      Practica y transfiere valores en su entorno.
      Analiza la importancia de aplicar los valores en su vida cotidiana.
      Desarrolla el conocimiento de valores a través de sus    acciones  personales.
      Argumentar  la importancia  de aplicar  los valores en su entorno.

SUBTEMAS:

1.- QUE SON LOS VALORES

2.- CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES

2.1.- VALORES EN LA ESCUELA
a)  Conceptualización
b) Actividades de aprendizaje y evaluación

2.2..- VALORES EN LA FAMILIA
a)  Conceptualización
b) Actividades de Aprendizaje y evaluación.

2.3.- VALORES EN LA SOCIEDAD
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS