Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LOS VALORES

Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal ysocial. Por ello todo valor es un concepto operativo.

IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo conaquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios de lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero tambiénhay que llevarlos a la práctica.
La Honestidad
La Puntualidad
La Responsabilidad
Familia
Decencia
Aprender
Docilidad
Sensibilidad
Critica constructiva
Comunicación
Compasión
ServicioVoluntad
Paciencia
Sencillez
Amistad
Respeto
Alegría
Gratitud
Sinceridad
Generosidad
Solidaridad
Prudencia
Autodominio
Sacrificio
Desprendimiento
Optimismo
Amor
Superación
ComprensiónBondad
Lealtad
Perdón
Empatia

LA HONESTIDAD
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cadaquien lo que le corresponde, incluida ella misma).
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. Lahonestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo

LA PUNTUALIDAD
El valor que se construye por el esfuerzo deestar a tiempo en el lugar adecuado.
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de laoficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en...
tracking img