Los valores

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Los Valores.

El tema que trataré es sobre los valores. Es un tema de gran importancia ya que hace referencia a las causas y consecuencias de la pérdida de estos y a la forma de fomentarlos ennuestras vidas y en nuestra sociedad.

Mi punto de vista acerca de este tema, es que si deseamos vivir en paz y ser felices, debemos construir entre todos una escala de valores que facilite nuestrocrecimiento individual para que, a través de él, aportemos lo mejor de nosotros a una comunidad que también tendrá mucho para darnos.

Pero, ¿Qué son los valores? ¿Por qué existen?, después de leersobre el tema, deduje que los valores trascienden a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc.…, para instalarse en el hombre, en el ser humano, y hacer sentir en nuestrointerior la conciencia de “una familia” al resto de la humanidad. Y es precisamente ese punto, la esencia de la verdadera importancia que tiene la falta de valores en la sociedad actual.

Todossomos testigos y quizá victimas de las consecuencias de la pérdida de valores en la sociedad. Cada día comprobamos, en carne propia o a través de los medios de comunicación, el alarmante aumento queregistran las estadísticas de violencia intrafamiliar, delincuencia y otros fenómenos que se alimentan de vacíos que se proceden al interior de la familia. Hoy en día innumerables personas y grupos estáninquietos por lo que pasa, afligidos frente a la violencia y a la falta de valores y de ética.

Aunque son complejos y de varias clases, todos los valores coinciden en que tienen como fin ultimomejorar la calidad de nuestra vida.

De poco sirve tener muy buena salud, ser muy creyente o muy inteligente, o vivir rodeado de comodidades y objetos bellos si no se es justo, bueno, tolerante uhonesto, si se es muy mala persona, un elemento dañino para la sociedad, alguien con quien la convivencia es más difícil. La falta de valores morales en los seres humanos, es un asunto lamentable y triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS