Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Están los valores en crisis?
No, debido que los valores siempre han existido y existirán en nuestra sociedad.
¿Que son los valores?
Los valores comportamientos y actitudes de las personasconsideradas aceptables, así mismo son adquiridos durante nuestro proceso de vida y que permiten la convivencia con las personas que nos rodean.
¿Por qué Formar en los valores?
Para que laspersonas tengan conciencia y conductas morales. Ofreciendo un conocimiento m oral con el fin de que existan la posibilidad y el espacio para el razonamiento moral que nos conduzca a generar sentimientomoral.
¿Alguna vez se ha sentido con deseos de realizar grandes cosas, pero cree que la rutina de su trabajo no se lo permite?
No, debido a que considero que es la persona quien crea la rutina,siendo así se puede modificar la misma.
¿Ha considerado usted el significado del concepto valor?
Si, significa que es algo que se reconoce por su importancia, es aquello que es bueno y que vale lapena hacerse porque es correcto.
Partiendo de las dos interrogantes anteriores, ¿Considera usted que las personas servidoras públicas apliquen valores mientras realizan su labor? De ser así,¿cuáles son esos valores?
Considero que todos, el funcionario público debe ser una persona transparente ante todo, justo, responsable, correcto e imparcial.
Dilemas éticos o malas experienciasConsidero que no he tenido que malas experiencias, ya que con el pasar del tiempo he aprendido que no existen malas experiencias si no que son una forma de mejorar, y de ser mejor persona, el considerar quefue una mala experiencia para mí persona sería como el reconocer que no aprendí nada sobre la misma. En cuanto a si he tenido dilemas éticos, considero que no, ya que siempre he tomado mis decisionessin tener ninguna duda, esto ya sea, que este o no en lo correcto, pero sé que solo el tiempo es quien me dice si esa decisión fue la correcta o no.
Tarea N° 2
19-04-2010
Nombre: Johan...
tracking img