Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Muchas veces la universidad tiende a educarnos para adaptarnos a los modelos ideales preconcebidos de persona y sociedad; con ese propósito nos entregan conocimientos y nos preparanpara el trabajo. Recibiendo menos importancia la realización del ser, la educación cívica y la disposición para investigar, comunicar acerca de actitudes que no habíamos tomado en cuenta.
Es necesarioorientar la educación y desarrollar la cultura en direcciones favorables al desarrollo del ser humano. Sin embargo requieren de valores y actitudes necesarios como la participación activa, mostrandonuestra opinión favorable o desfavorable hacia una situación específica, y la autodeterminación.
Según Jiménez (s.f): “Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento enfunción de realizarnos como persona”.
Es importante darnos cuenta del significado que tienen los valores en nuestras vidas. Tal vez asumamos que.los valores no son trascendentes en nuestras vidas,pero si nos ponemos a pensar ,al decidir realizar una acción nos basamos o tomamos como referencia normas de comportamiento que son los valores. Por lo tanto, son la base para vivir en sociedad yrelacionarnos de manera armoniosas con los demás.

LOS VALORES
1. DEFINICION
El concepto de valor abarca contenidos y posturas diferentes desde siglos pasados. En el libro Valores Humanos de BernabéTierno (2008) encontraremos que existen dos posturas resaltantes de las muchas que existen desde siglos atrás.
Una de las postura es la que defiende la existencia de los valores por si mismos,independientemente de todo y de que la persona lo perciba. La otra postura explica que los valores son producto de la inteligencia humana.
Creo que las dos posiciones son validas porque las cosas no existenporque si, sino tienen un sustento del cual valerse, pero eso no significa que todo es gracias al hombre sino que se han ido formando con el tiempo.
Luego de todo esto, podemos decir que los...
tracking img