Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

Los Valores tienen una gran importancia en la actualidad, ya que están presentes en cualquier sociedad humana; las cuales exigen a los que participan en ella un comportamiento digno.Cada persona en cualquier parte del mundo, se convierte en un promotor de los valores, por la forma en que vive y socializa con las demás persona. Desde un punto de vista socio-educativo, también losvalores se pueden considerar como modelos o reglas, los cuales sirven para guiar el comportamiento del ser humano hacia la transformación social y la realización de la persona.

uno de losproblemas que pueden afectar a los valores son las:

Agendas Ocultas: Son intereses u objetivos que no pueden ponerse encima de la mesa porque en el fondo son inconfesables. Responden a rencillas,rencores, ambiciones, venganzas, prejuicios, conflictos históricos o deseos contrarios a los objetivos explícitos del grupo, o a las normas que el equipo se ha dotado. Pueden dirigirse contra el responsabledel grupo o contra otros compañeros o grupos de compañeros.

Considero que es importante tratar de evitar las agendas ocultas porque además de atentar contra los valores que cada uno, también puedeafectar a las personas que se encuentren a nuestro alrededor, además de poder generar problemas más serios. Aquí también entra el Mensaje Brujo, que es un mensaje con contenido oculto.

Los juegospsicológicos: Son series de transacciones de las denominadas transacciones ulteriores dobles en Análisis Transaccional, que avanzan hacia un desenlace negativo "previsto" de antemano, de manera queaunque en la comunicación hay un nivel social que parece el importante, lo que verdaderamente se cuece está pasando más o menos inconscientemente a un nivel psicológico.

Como se había mencionado en laclase este tipo de juegos tiene un final no grato, es decir insatisfactorio para los dos jugadores, porque a veces el que inicia el juego obtiene un resultado psicológico que al principio puede...
tracking img