los valores

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Universidad de Guadalajara

Preparatoria n° 4
Formación Ciudadana
“Los Valores”
(Ensayo)
4° Semestre t/m

Nombre: Aurora Guadalupe Islas García
Prof.: Cesar Maldonado


Los ValoresCuando hablamos de valores podemos referirnos a muchas cosas en distintos ámbitos como la economía, las ciencias y el lenguaje coloquial con sentidos diferentes. También designamos como valor a lascosas, acciones y a los comportamientos humanos que consideramos estimables y deseables por si solas. Por este lado podemos decir que son queridas como un fin y no como un instrumento.
Actualmenteexisten muchos problemas para entender el concepto de los valores ya que nos confunden con definiciones erróneas o que “adaptan” a lo que quieren hacernos creer que son. Los valores no son principios,tampoco reglas y mucho menos normas; los valores, desde un punto de vista socio-educativo, son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia latransformación social y la realización de la persona representan ideales, sueños y/o aspiraciones. Simplemente orientan la conducta y la vida de cada individuo y/o grupo social.
Los valores en si valensimplemente por lo que son, lo que representan, significan y no por lo que se opine de ellos; no tienen existencia real sino que son visibles en la conducta humana puesto que permiten orientar nuestrocomportamiento, nos ayudan a preferir, apreciar y elegir una cosa en lugar de otra.
Estos son muy necesarios, son el marco de comportamiento, una base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demáspersonas permitiendo un regula miento conductual para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. Los valores que más se manifiestan en este sentido son los morales, ya que son los que lagente juzga con más frecuencia pues la sociedad vive de ellos, son intangibles y nadie los puede cambiar solo uno propio a como se da a conocer con los demás o también con las experiencias de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS