Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

El valor es una manera de ser o de obrar que una persona o una colectividad juzgan ideal y que hace deseables o estimables a losseres o a las conductas a los que se atribuye dicho valor. El valor se sitúa en el orden ideal. En cuanto ideal, el valor implica la noción de unacualidad de ser o de obrar superior, a la que se aspira. Sin embargo, el valor no es menos real que las conductas o los objetos en los que seconcreta o por los que se expresa. Puede decirse que el valor se inscribe en la realidad y se manifiesta en cosas o en conductas que lo expresan de unamanera simbólica.
Valores y juicios de valor

Durkheim establecía una distinción entre juicios de realidad y juicios de valor. Los primeros selimitan a expresar hechos dados o relaciones dadas entre hechos también dados. Son juicios que dicen lo que la realidad es o como es. Y los juiciosde valor que conciernen a las cualidades de las cosas o al precio que se les atribuye.

Los Valores a Través de la Acción Social

AcciónSocial

Una acción social es toda acción que tenga un sentido para quienes la realizan, afectando la conducta de otros, orientándose la acciónmencionada por dicha afectación. Se entiende por "acción" una conducta humana en la que el individuo, o individuos, que la producen, la establecen conun sentido personal. La acción social estará referida a la conducta de otros.

EFEMÉRIDES DEL MES DE OCTUBRE

EFEMÉRIDES DEL MES DE DICIEMBRE
tracking img