los valores

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Básica
U.E.B.N. 23 de enero
Anaco Estado Anzoátegui



















Maestra: Anitza Cairo Alumna: Quijada G. Astrid del N


Anaco, Julio 2013

INTODUCCION

 
El presente trabajo quiere dar a conocer el papel de los valores en la educación. Susdefiniciones, sus características, así como su importancia, entre otras cuestiones.

Hablar de Educación significa también hacer una reflexión ética sobre la misma y esta reflexión no consiste únicamente en concebir unos valores diferentes, sino también darnos cuenta del actual estado de la sociedad, y reconocer lo problemas sociales y mediante la educación poder actuar.

Por eso, la primera partede este trabajo consiste en dar a conocer dicha reflexión. Tanto desde la teoría como desde la acción pedagógica, nunca ha sido ni será posible reflexionar sobre la Educación sin hacerlo al mismo tiempo sobre la Ética y esta necesidad que se deriva de la propia naturaleza de la Educación es hoy más urgente que nunca porque vivimos en una especie de ceguera que hace cada vez más difícil la laboreducativa.

En la segunda parte se da a conocer los aspectos conceptuales así como su valoración en las instituciones educativas.








Objetivo General
Aplicar los principios éticos y morales en las actividades diarias con miras al desarrollo de una vida feliz en correlación con nuestros entornos.

Objetivos Específicos

Definir los principios del amor, la disciplina, latolerancia y el respeto como base de las buenas relaciones familiares y sociales.
Identificar la importancia de la aplicación de los principios investigados en nuestra vida diaria.
Desarrollar actividades que permitan el desarrollo de los valores dentro del hogar y en el aula.















DESARROLLO
Los valores humanos son aquellas virtudes a las que asignamos tanta importancia, queno podemos ponerle precio, permitiéndonos orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida.
Nuestra sociedad es muy cambiante, todos los días aparecen cosas nuevas. Existen prácticas generalizadas que ponen en duda normas de urbanidad, morales, de convivencia y de ética, entre otras. La inversión de los valores humanos sacude a nuestros semejantes tanto como a nosotros mismos.
Ante estasituación, los jóvenes necesitan orientaciones que les sirvan para caminar en la vida. Una gran frase de la antigüedad lo afirma: “El viaje es tan importante como el destino”.
¿Qué es el valor?
En tu casa, un vaso de agua es algo sencillo y común. No le das mucha importancia al valor que tiene el agua. Si colocamos ese mismo vaso de agua en el desierto y te encuentras acalorado y deshidratado, deseguro que ofrecerías todo tu dinero por este. Le darías más valor.
En términos económicos, “valor” es un concepto fácil de entender. Está estrechamente ligado al “precio”.
La vida nos ofrece muchos valores a los que no podemos colocarle precio. ¿Cuánto pagarías por tener una familia sólida y unida? ¿Cuánto podría costar un amigo leal? ¿Puedes comprar el amor con dinero?
Los valores humanos sonaquellas virtudes a las que asignamos tanto valor, que no podemos ponerle precio.
¿Qué es un valor humano?
Los valores humanos son aquellas actitudes que nos sirven para orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida. Son como una brújula, nos llevan por el camino correcto, sin importar lo difícil que sean las condiciones.
Estos son estudiados por una rama de la Filosofía llamada axiologíaque sirve de base a la ética. Los valores pueden ser positivos, cuando realzan la condición humana; o negativos (antivalores), cuando degradan la condición humana.

Cuando una persona conoce y ejercita los valores, maneja mejor las crisis emocionales y los dilemas.
Se dice que eres inteligente emocionalmente cuando eres capaz de reconocer sentimientos y el conocimiento necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS