Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estrategias podemos implementar para contrarrestar los riesgos que enfrentan la familia y la escuela, con el fin de lograr una comunidad segura?

El educar en valores es una buena estrategiaque se puede implementar dentro de la escuela y sobre todo en la familia para contrarrestar los problemas que estamos viviendo en la actualidad de inseguridad. La educación en valores es el pilar másfuerte que les podemos brindar a nuestros niños para formar ciudadanos con empatía y consientes de qué forman parte de una sociedad donde debe existir el respeto hacia las personas y el valor de lavida humana.
La familia es la primera estancia donde el niño debe estar en contacto con la práctica de valores, por lo tanto los padres de familia se deben de preocupar por dar ejemplo de vida a sushijos sobre los valores de convivencia dentro de la sociedad.
La escuela es la segunda estancia por lo que se debe de contar con un programa de valores e implementarlo con los alumnos ya que nos tocareforzar lo que traen de su casa e impulsarlos a ser mejores ciudadanos y personas.
Así conjuntamente lograremos que los niños crezcan ricos en valores y lo transmitan de generación en generaciónpara poder logar una sociedad sana que pueda convivir en una comunidad segura.

¿Cómo formar y fortalecer el hábito de lectura?

La lectura es una de las actividades más productivas y divertidas dela vida. Sin embargo, es una de las que menos frecuentemente se realizan. Existe una marcada falta de interés ante la lectura debido tal vez a la falta de tiempo, a la vida tan agitada en la cualvivimos hoy, al exceso de información que se presenta diariamente a través de la radio, la televisión o la Internet. Sin embargo, lo más probable es que la falta de interés por la lectura sea fruto deque no fuera despertado ese hábito en la niñez.
Para fomentar o promover el hábito de la lectura en los niños, se debe hacer desde la más tierna infancia. Para lograrlo debemos convertir la lectura...
tracking img