los valores

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

Los valores

Los valores son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individua, es una calidad que justifica una actitud positiva….
De los valores dependen la convivencia con los demás y la armonía con nuestros semejantes….
Hay diferentes clases de (valores) pero todos tienen como fin de mejorar al ser humano como personas
Clasificaciones amplias:.valores:

Económicos
Sensibles
Intelectuales
Estético
Biológicos
Morales
Religiosos










Porque es importante reconocer los valores
Conocer los valores de vida,  nos trae grandes beneficios, tanto individual como socialmente; primero nos hacemos personas de primera clase, con un patrón  de vida altamente moral,  nos da autoridad moral y espiritual para triunfar en la vida. Estos valores son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.
Los valores son: Un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a  nuestra vida interna.  Están en nosotros desde el momento que tenemos vida.  Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.
Los valores nos permite un mejor estado de Vida, mejor trato,mejor comprensión, nos da la oportunidad de limar asperezas que hayan  surgido en el trabajo, sobre todo en el hogar porque podremos llegar a vivir en armonía familiar,  es la base para una buena calidad de educación, para la seguridad ciudadana y para combatir la corrupción,  porque los valores nos hacen más veraces y justos; si conocemos, rehabilitamos y cultivamos los Valores de Vida, nuestraconciencia se hace más  veraz y justa; nuestra conciencia se hace más sensible a las cosas ilícitas, cambia nuestra forma de pensar, nuestro talento, nuestras habilidades, nuestro conocimiento e intelecto se desarrollaran mejor; porque habremos hecho un gran cambio en nuestra vida,  una nueva forma de percibir las cosas externas, mejorando nuestra elocuencia y el trato hacia los demás.
El gran frutode los Valores de Vida,  en el campo político  ayuda a  las autoridades a mejorar la gobernabilidad, porque siempre estarán diciendo la  verdad, serán más justos, buscaran la paz y la unidad para vivir en armonía,  con otras instituciones y sobre todo con el pueblo.  Es decir  “a más valores de vida mejor gobernabilidad, menos corrupción, mejor democracia”. Las autoridades deben tener un conceptoclaro de los valores para ser portadores de la verdad, solo así podrán erradicar la degradación, la corrupción  y las injusticias, y la inseguridad ciudadana, porque estarán cultivando los valores de vida, por eso las autoridades siempre deben decir la verdad, nada más que la verdad.
Los Valores de Vida ya están en nosotros desde el  momento que tenemos vida, si logramos conocer los valores y losrehabilitamos, debemos cultivarlos bien, para que siempre florezcan y den buenos frutos, en bien de nuestros hijos y de nuestra futura generación.
Los valores de vida tienen una jerarquía propia, están fundamentados en la verdad, porque la verdad es fuente de los valores de vida. Esto quiere decir, que la verdad es el valor más importante y de la verdad se generan los demás valores, recordemosque Jesús dijo: “yo  soy la verdad”, esta declaración le da un peso enorme al valor de la verdad y lo hace fuente de todos los demás valores.  Nuestras autoridades deben trabajar con la verdad,  juzgar con la verdad,  y gobernar con la verdad, así todos  los valores se manifestaran  en sus vidas, es decir: “deben decir la verdad, nada mas que la verdad”.  Es importante tomar en cuenta la siguientejerarquía para los valores: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, como los más importantes.  
Es demasiado importante los valores en la educación de nuestros hijos, debieran estar en la curricular de estudios,  debieran ser parte de una gran campaña de valores en todos los centros educativos, usando todos los recursos, con mucha inteligencia y creatividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS