Los valores

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
El Respeto
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El términose refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.1
El respeto en las relacionesinterpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única2 que necesita que se comprenda al otro.3 Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en unareunión.
Principio de Respeto en las persona
Este principio se basa en dos teorías ético-morales5 que dicen textualmente:
1. El respeto por la autonomía del individuo, que se sustentaesencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
2. Protección de los individuos condeficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño oabuso por otras partes.

La Puntualidad
Una de las cualidades mas bonita es la puntualidad, y una persona que es puntual hay que darle respeto.
En la actualidad con tanto trafico puede ser quelleguemos un poco tarde pero tenemos que tomar en cuenta que no se agá un habito, la puntualidad es de cuidado y precisión, para cualquier clase de cita.
El no ser puntual es una falta de consideraciónpara los demás, para la persona que espera es hacerle perder tiempo que es muy valioso el cual puede utilizarse mejor , y aun peor cuando es a un superior al que se le hace esperar.
El tiempo es oromolido el cual debemos valorar, si hay el habito de llegar siempre tarde rescata es valor, de ello depende tu propia vida tanto en lo económico como en lo moral, la impuntualidad demuestra que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS