Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TÍTULO: LOS VALORES… UNA NECESIDAD EN LA ESCUELA PRIMARIA

2. PRESENTACIÓN Y/O INTRODUCCIÓN.
Los valores morales como se les conoce, han sido una fortaleza para la formación de personas.Llevándolos hasta la escuela, se propicia en los educandos una interiorización del juicio moral, es decir, la conciencia del bien y del mal, dependiendo las circunstancias en las que se vean introducidos.Teniendo presente la función de los valores en el interior del ser humano, se destacan como el repelente a los problemas conductuales, que ocasionan en el aula una merma al avance en loscontenidos, pero que sobre todo, provocan que quienes poseen dichas actitudes no presenten una convivencia cordial con los demás, recordando que vivimos en un mundo que está basado en normas sociales,que sin ellas todo sería un caos.

Es fundamental que los educadores de primaria, así como en los diferentes niveles, propicien un clima en el que sea constante el trabajo de los valores, comoactividades permanentes. Es importante incluir a los padres de familia en los logros, avances o dificultades de las actitudes valorales.

3. DEFINICIÓN DEL OBJETO DE INVESTIGACIÓN
El problema deestudio del actual proyecto, son las actitudes inadecuadas, de los alumnos en el salón de clases, que no permiten que se tenga impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje.

a) . Antecedentes ohistoria del problema
Los problemas de conducta que se presentan en las escuelas, son un factor de riesgo para la seguridad de los alumnos, porque no se han interiorizado los valores morales. Pues enla escuela se presentan las siguientes actitudes: agresividad física y verbal (palabras despectivas como chaparro, gordo y amenazas, así como golpes con los puños), no acatan reglas y corren en elsalón de clases.
b) Dimensiones o tamaño del problema
El problema de la conducta inadecuada que se presenta en las escuelas, también se muestra en el seno familiar, así como en la sociedad. Por...
tracking img