Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

1.- Aspectos filosóficos del valor

¿Qué valores te gustarían tener a ti?

Responsabilidad: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar lasconsecuencias de un hecho realizado libremente.

Respeto: Miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta.

Sinceridad: Sencillez, veracidad,modo de expresarse libre de fingimiento.

La ética no es una lista de cosas malas que no debemos de hacer, es más bien un camino de desarrollo humano y de felicidad que se logra cuando realizamos ennuestra vida los valores.

2.- ¿Que son los valores? (Significado)

[pic]

Por lo tanto el valor es un bien atractivo para la persona y que puede perfeccionarla.

3.-Universalidad y relatividad histórica de los valores

El desarrollo de la moralidad es inseparable del movimiento de avance social y tiene dependencias especiales de la base económica por tanto, losfundamentos científicos para evaluar su desarrollo están en la historia de la humanidad, la cual ha demostrado premisas que evidencian los valores morales.

Los valores están presentes en elorganismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana. Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado. Si no que estos lo adquieren gracias a surelación con el hombre, con el ser social. Todos los seres humanos independientemente del grado cultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral.

Este sentido esta ligado a los actosvoluntarios pues los calificamos como buenos o malos. La culminación del acto moral, así como también de los sistemas éticos, se logran al elegir las finalidades que se realizaran en la vida. Son valoresy reciben ese nombre por contener el valor que los hace deseables. Las virtudes éticas se refieren especialmente a la actitud moral. Los valores éticos no son los bienes si no los de las personas y...
tracking img