Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
“LOS VALORES”
ASIGNATURA:
Ética y Valores
FECHA DE ENTREGA:
05-ENERO-2011

PRESENTACION

El siguiente trabajo abordara el tema de los valores. El cual es importante para todos los hombres en la vida que deseen llevar. Ya que los valores son importantes en nuestra vida porque se podría decir, qué son una parte de nuestra personalidad, es una forma de identificarnos con otros encuanto a nuestras cualidades como seres humanos.
Por lo cual es importante conocer más a fondo el termino de valor saber diferenciarlo de los demás conceptos. Pará poder ser mejores personas en tanto a nuestra actitud y comportamiento y poder vivir en una mejor sociedad.
En la que todos podemos vivir en paz llevarnos bien con otras personas compartir, el querernos unos a otros, y poder vivir enuna mejor sociedad.
















JUSTIFICACION


La razón por la cual hemos elegido este tema es muy simple, en nuestro país que es México se están perdiendo cada vez mas nuestros valores, en nuestras casas en la escuela, se pierde la formación de estos.
Son muy pocas personas que desde pequeños se los inculcan los valores y así van creciendo como personas honradas, algunasotras a pesar de que en casa los educan con lo mejor cuando salen al mundo exterior ven que nada de lo que se les ha enseñado existe afuera, algunas otras ni siquiera se le inculcan por eso al crecer no los conocen y viven como personas mal educadas vándalos o rateros así es como los llaman.
Por lo consiguiente es importante que conozcamos más acerca de nuestros valores personales y tambiénaquellos que compartimos con todo el mundo, aunque no sean de manera obligatoria pero hay que aprender hacer mejores personas.














INTRODUCCION
En este trabajo hemos decido abarcar el tema de los valores dar una explicación breve y entendible a lo que nos referimos como valores.
En primer lugar el hombre antes no conocía el término valor como en la actualidad los primeroshombres trataron de establecerse para poder tener un mejor bienestar. Buscaron la comodidad de un techo y cuidarse mucho ahí fue cuando empezaron a valorar su vida y su salud aunque todavía no se entendía como un valor.
Poco a poco fueron buscando métodos para tener una mejor vida y poder sobrevivir en mejores condiciones. El hombre fue evolucionan consigo trajo un mejor pensamiento el cómodeberían tratarse unos a otros con respeto el tolerarse unos a otros.
En la actualidad a mucha gente se le educa con lo mejor y se vuelven las más importantes del mundo pero eso no quita que tengan bien fomentado sus valores por eso hay que conocer mucho mejor nuestros valores tanto los que nos enseñan en casa, en la escuela para poder pertenecer a una sociedad mucho mejor hay que educarnos de maneramejor.
En segundo también aclarar que los valores no solo son de unas cuentas personas que no es exclusivamente para la gente rica .Aunque existen valores que compartimos todos ya seas de diferente raza, religión. Algunos de ellos cambian de época en época y de cultura en cultura.

Por lo siguiente queremos que conozca más gente sobre este tema que nosotros creemos importante para que se pandiferenciar los valores de otros como fue que llegaron o como se dieron los valores que es o como lo podemos definir la palabra valor y también cuando debemos emplear dichos valores porque es importante conocerlos.
Además de conocer que puede haber diferentes tipos de valores como los universales y los relativos cuales son las características de los valores para diferenciarlos de los demás laclasificación y la jerarquía.
Como es que nosotros entendemos dejamos unas pequeños comentarios acerca de como se lo entendimos












1.1.1 ¿Que es un valor?

Un valor es una cualidad que tiene una persona en su manera de actuar, por lo general se refiere a un acto puro y con lleva a una conducta positiva y de...
tracking img