Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad,entre otros.
Para que se dé esta transmisión de valores, es de vital importancia la calidad de las  relaciones con las personas significativas en nuestra vida: los padres, hermanos, parientes, yposteriormente amigos y maestros.  Es además indispensable el modelo y ejemplos que estas personas nos muestran cuando somos niños, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Losvalores son la base de nuestra sociedad no la moderna sino que desde tenemos memoria de ser conjunto de personas organizadas en una sociedad. Gracias a los valores siempre buscamos una forma defomentar la cultura educación y superación de una forma positiva por el buen camino y no traer mal a otros. Los valores los aprendemos todas nuestra vida nunca dejamos de obtener un valor ya sea mejorarloaprenderlo o cambiarlo ya que este es el camino que sabemos hemos de seguir para nuestras anhelada perfección que es lo que busca toda persona por sus vanidad de poder. Los valores es el comportamientohumano bueno sobre los demás. Si tuviéramos mas valores la mayoría de personas en el mundo, no habría guerras, peleas, odio, etc.
Para vivir los valores es importante la comunicación con los demás,sobre todo en la familia, por eso invito a que dialoguemos cuando haya algún problema y demos solución pacífica no con golpes o con rencores.
Porque actualmente en algunas familias no existe elrespeto, el amor, la justicia, la tolerancia, etc., por tanto cada quien hace lo que quiere, incluso los niños, quienes a veces no quieren obedecer o no tienen claras las reglas de disciplina en casa,porque a veces los papás sólo llegan a dormir, cansados de trabajar y por tanto los hijos permanecen solos en casa y no tienen modelos claros a seguir.
Yo los invito a inculcar los valores, a...
tracking img