Los valores

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Dilema Moral es una narración breve pero presentada a modo de historia, en la cual se plantea una situación posible de suceder en la realidad cotidiana pero que resulta ser conflictiva desde el puntode vista moral, entonces, por tanto, se les solicitará a los oyentes o espectadores de la misma, que proporcionen, ya sea una solución razonada de la situación, o en su defecto un análisis de lasolución escogida por el individuo protagonista de la historia conflictiva.
El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
Se conocecomo igualdad social al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto o a nivel general. La igualdad de sexo o igualdad degénero hace referencia a estandarizar las oportunidades existentes de modo tal que puedan repartirse de manera justa entre hombres y mujeres.
La igualdad de razas es otra forma de igualdad: esta nociónsostiene que todas las personas deben gozar de los mismos derechos para que no exista la discriminación. EnSudáfrica, en la época del apartheid, no se cumplía con la igualdad de razas y la población negraera explotada por los blancos.
La igualdad ante la ley es un principio que reconoce que todos los ciudadanos tienen capacidad para los mismos derechos. Resulta evidente que, si no hay igualdad derazas, no existe la igualdad ante la ley. Este concepto también supone que la Justicia no prejuzga.

La libertad es un concepto abstracto de difícil definición. La noción suele estar vinculada a lafacultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.
Un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad garantiza el respetopor la voluntad individual e implica que cada individuo debe hacerse responsable de sus actos.
La verdadera solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere. Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS