Los Valores

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo, nos da a entender el significado tan importante de los valores y nos muestra claramente cuáles son los que nos identifican como personas integras y dignas de convivir enuna sociedad, es decir los valores y principios que nos han inculcado nuestros padres, docentes y las personas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Ya que ellos fueron los que nosformaron y nos hicieron lo que somos hoy en día.

PREGUNTAS

1. Significado de la palabra valor

2. ¿Qué es un valor moral?

3. Características de los valores

4. ¿Es el trabajo unvalor?

5. ¿Qué valores están asociados al trabajo?

6. ¿Qué buscan actualmente los empresarios de los trabajadores?

7. ¿Qué es la conciencia moral?

8. ¿Qué valores rigen mi vida?.Enumerar mínimo 10 según su grado de importancia

RESPUESTAS

1. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiologíaes la rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.
Para el idealismo objetivo, el valor se encuentra fuera de las personas; para el idealismo subjetivo, encambio, el valor se encuentra en la conciencia (o sea, en la subjetividad de los sujetos que hacen uso del valor). Para la corriente filosófica del materialismo, la naturaleza del valor reside en lacapacidad del ser humano para valorar al mundo en forma objetiva.

2. Los valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona,porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.
Los valores morales siempre perfeccionarán alhombre en cuanto ser hombre, las acciones buenas, como ser vivir honestamente, decir la verdad y actuar siempre pensando en el prójimo, jamás podrán contradecir el camino hacia la perfección.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS