Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Virtudes:
Cualidad personal que se considera buena y correcta. Actuar con amabilidad y consideración por los sentimientos y pensamientos de otros. Hacer del mundo un lugar más agradable en elque estar con la actitud de comenzando por uno. Ayudar sin entorpecer el trabajo o proyectos de otros”. En definitiva Virtud es una propensión y facilidad para conocer y obrar el bien, se llamancardinales las que son el principio y el fundamento de las demás virtudes.

Las Virtudes Intelectuales Cardinales
Es perfeccionar el entendimiento, la moral y la voluntad. Esta se subdivide en las cuatrovirtudes cardinales, que son Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza, llamadas así, porque sobre ellas gira toda la bondad moral y política. También se divide la virtud moral en infusa per se, einfusa per accidens. La primera pide de su naturaleza ser infundida por Dios, sin que causa alguna criada sea capaz a producirla. La segunda es aquella, que aunque atendida su naturaleza, pudiera elhombre adquirirla por sí, la infunde Dios por una especial disposición de su Bondad, como infundió en Adán todas las virtudes morales, y hábitos científicos, según lo advierte S. Tom.

La Justicia
Esel conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción deindividuos e instituciones.

La Prudencia
Es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado.La Templanza
Es la virtud por la cual empezamos a darnos cuenta de cuáles son nuestras necesidades reales, y que van, por tanto alineadas a nuestro bienestar y desarrollo, y cuáles son imaginarias yproducto de los deseos inagotables que nacen de las carencias que produce el ego y son por tanto perjudiciales.

La Fortaleza
Es la virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer...
tracking img