Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término serefiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
El respeto en las relaciones interpersonalescomienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en unareunión.
LEALTAD
El concepto de lealtad tiene que ver con la existencia de sentimientos de pura devoción y confianza hacia otro, puede ser una persona o un animal. La lealtad también puede sentirse haciaentes abstractos tales como una nación, una institución o una ideología y en todos estos casos se hace visible a través de la defensa de los ideales que esa entidades representan. La lealtad es,además, considerada una de las virtudes más sinceras y honorables que el ser humano (aunque no exclusivamente él) pueden sentir.
TOLERANCIA
Actitud y/o valor que fomenta el respeto, la comprensión,aceptación y reconocimiento de distintas concepciones, opiniones, valores, creencias, costumbres, actitudes... con la finalidad de conseguir o lograr una buena convivencia y un bienestar individual y sociala través del conocimiento mutuo, siempre y cuando cada individuo mantenga su propia identidad, sin llegar a adoptar actitudes de sumisión o posicionalismos extremos.
Toda actitud tolerante ha detener unos límites marcados por los propios Derechos Humanos Universales y Las Libertades Fundamentales. Es un valor que debe incluirse en el repertorio de valores de cualquier ciudadano, enriqueciendotanto a la sociedad como al propio individuo.
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar...
tracking img