Los valores

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El Valor:
La valentía, es el valor de afrontar cosas que ya hemos vivido y que trajeron malas experiencias a nuestra vida.
Valentía, es aquel sentimiento en nuestro interior de saber que si un día fallamos, esta vez lo haremos bien, esta vez lo haremos mejor porque hemos aprendido.
Por ejemplo, valiente es la persona que ha sufrido la mordida de un perro que le ha causado una fobia hacia aquelanimal y decide enfrentarla, decide volver a interactuar con este animal para hacer desaparecer su miedo.
Las personas valientes hacen justamente eso, enfrentar sus miedos y temores, confiar en que estará todo bien.
Nosotros debemos ser valientes, porque puede que en algún momento caigamos en el camino por nuestros sueños, o que sintamos miedo… Pero esto, no nos puede impedir llegar a la cimaque anhelamos.

El amor:
El Amor es el más sublime de los Valores. Es para mí el más importante de todos, el que indudablemente tiene que estar presente en nuestras vidas para poder estar bien.
Amor, es ese sentimiento de protección, ternura, seguridad, confianza, sinceridad y felicidad que se siente con alguien, y aún con nosotros mismos.
Cuando sentimos Amor, sobran las ganas de vivir, dedespertarnos cada mañana, de soñar y buscar siempre nuestro bienestar y el de esas personas que amamos, con la ilusión de que estén junto a nosotros para siempre.
El Amor tiene el mágico poder de mover el mundo, de cambiar vidas, de traer sonrisas y esperanza a un alma herida, de renovar fuerzas al cansado, de levantar al caído…
Amar es la sensación más hermosa que alguien puede sentir alguna vez,es saber que todo estará bien sin importar lo que pueda pasar.
Es el Amor, la base sólida de cualquier otro Valor Personal y el punto de partida hacia la Conquista.

La Amistad:

La Amistad sin duda, es uno de los Valores Personales más bonitos y conocido por todos
La Amistad es el sentimiento deafecto que nace con aquellas personas que llegan a nuestra vida y de alguna misteriosa manera,se convierten en importantes para nosotros.
Amistad es un lazo invisible que une corazones a lo largo del camino, que fortalece relaciones y afianza la empatía en nuestra vida.
Cuando hay una Amistad con alguien, es inevitable reír, confiar, querer, cuidar, pasar tiempo con ella, estar alegre con su compañía, sentirse seguridad a su lado, y alegre por contar con esa persona en la vida.
Amistadesla plenitud en la necesidad por relacionarnos interpersonalmente de manera social con otras personas, propendiendo tanto un beneficio propio (afectivo, emocional e incluso material) como un beneficio ajeno.
Es inherente para nosotros ser sociables, y la satisfacción de esta área, viene con laAmistad.

La Pureza:
La pureza, es el valor de la hermosura, de la limpieza.
Pureza, es el estado enque todo parece pulcro, sublime, lleno de motivos para ser admirado.
Una persona que guarda dentro de sí la pureza, es la que valora su vida, es la que tiene motivos para sonreír y emana respeto.
Mantener la pureza en nuestra vida y en lo que hacemos, es lo que nos permite realizar cosas maravillosas por los demás y por nosotros mismos, es lo que nos impulsa a implantar la belleza en nuestrosactos.

La Sinceridad:
El valor de la sinceridad, es el valor de expresarnos con laverdad, tanto con otros, con nosotros mismos.
Lo contrario a la sinceridad es el engaño, la mentira, la cizaña.
Ser sinceros, es sin duda uno de los más estupendos valores que podemos tener en nuestra vida… Es ser quienes somos, decir lo que pensamos y no aparentar algo que no sentimos.
La sinceridad, es sinduda el pilar que provee solidez a toda relación interpersonal, provee confianza y firmeza a lo largo del tiempo.
Cuando hablamos con la verdad, simplemente no tenemos nada qué temer. Si está mal lo que expresamos, entonces aprendemos y lo corregimos, o si algunos no están de acuerdo, pues nos van conociendo mejor y nosotros a ellos.
No hay razón para querer ocultar la esencia de nuestro ser....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS