Los Valores

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unascosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos.Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Clasificación de los valores:
Universales: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función derealizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción yplenitud.
La Honradez
De las virtudes la que se ha tenido en el mayor aprecio es la que prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos. Aunque este valor se desarrolla en una esfera económicatambién se aplica a otra clase de pertenencias. Y más ampliamente a la observancia de una conducta apegada al deber.
La Bondad
La principal virtud moral es la bondad, virtud por anatomasia valorsupremo de la conducta. La moral es realización de lo bueno .De manera simple podemos afirmar que la bondad es la virtud de ejecutar el deber, por tanto el hombre bondadoso realiza en actos susconvicciones manteniendo una insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo.
La Modestia
Esta virtud generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresionesde si mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante que pueda causarle daño.
La SolidaridadLa voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometieres con sus problemas es la definición del valor de la solidaridad.

Morales:
La moral son las reglas o normas por las que se rige la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS