Los Valores

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
AA3: Elaboración de síntesis
Lee el artículo denominado RA2: Los valores ¿ahora valen menos?  y elabora una síntesis donde expreses tu opinión sobre el mismo. En dicha síntesis, enfócate en cuálesaspectos concuerdas con el autor y en cuáles no, y por qué.
Los valores, ¿ahora valen menos?

Los valores necesitan dos etapas: la de su revisión seria y la de su aplicación.
Valores sin acción soniguales a incongruencia. Si quisiéramos ver un mundo
diferente, una sociedad más equilibrada y un futuro más alentador, entonces es
el momento de detenernos a reflexionar ¿Qué son los valores paramí? ¿Cuáles forman mi vida? ¿Qué significan los demás para mí?

Y entonces, nuestro análisis debe trasladarse del "Yo" al "Tú", es decir, dejar de pensar un poco en nosotros mismo y volcarnos hacialos demás, ser generosos y ver qué necesitan los demás de nosotros.

Concuerdo con el autor en que. El egoísmo extremo no hace sino destruir a la sociedad. En que cuando somos egoísta no dejamoscrecer a los demás y nosotros tampoco avanzamos.

Concuerdo con el autor en que. Por otra parte, algunos gobiernos, por supuesto, también pueden adolecer de esta falta de valores, desde la anulaciónmás extrema (como en el caso de las dictaduras), hasta las "administraciones de la corrupción", que bajo una gran pantalla siguen concentrando los beneficios en sectores muy determinados de lasociedad.

Solo piensan en sus beneficios y no le importa lo que el pueblo pase o le pueda pasar.

Concuerdo con el autor en que. El trabajo honrado ha sido substituido por la vida fácil, la palabrade honor ha sido aplastada por garantías, contratos y amenazas de juicio. La amistad ha sido transmutada en complicidad. Los valores no son solo entonces, asunto de grandes corporaciones o deinstitutos políticos.

Que prefieren algo fácil que trabajar todos los días honradamente. Sin importar a quien pueden llevarse por el medio. Muchas veces sus propias amistades. Tan solo el simple hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS