Los valores

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
 VALORES













INDICE
1;-¿Qué son los valores?.....Pag 3
2,-Lo que yo creo que son los valores y tipos.... Pag 3
3,-Valores en otras culturas....Pag 4
4;-Deficición de valores y la opinión de gente influyente sobre el tema.Pag 6
5;-Relación entre el libro y los valores...Pag7
6;-Bibliografía....Pag 8




























¿Qué sonlos "valores"?
Yo considero que los valores son conjuntos de actitudes y acciones que emite un sujeto sobre alguien , algun objeto , algun pensamiento , etc... Los valores son determinados en un juicio de valor que emite ese sujeto , este juicio puede o no coincidir con el juicio de valor que da la sociedad en su mayoria sobre algo , o puede estar mas cerca o lejos de una minoria cercana o lejana aese individuo, pueden ser un juicios positivos(decir elogios) o negativos(etiquetar a alguien).



Los valores son muy amplios y numeroso , al igual que las opiniones que puedes tener sobre alguien , algun objeto , algun pensamiento , etc...Algunos valores como tal pueden ser positivos:Lealtad , honestidad , solidaridad , libertad... o no ser tan positivos : Deshonestidad , odio , arrogancia, envidia...


Los valores generales normalmente estan dictados por la sociedad en la que uno vive , no tienen los mismos valores un adolescente en España que en EE.UU o en Corea del sur .Los valores tambien estan marcados por el hogar en el que uno nace y se cria , no van a tener los mismos valores el hijo de una familia adinerada o de clase media que el hijo de una familia que tienedificultades para llegar a fin de mes.

Lo que para un niño no adinerado ppuede ser entretenido(peonza) puedeser aburrido para otro mas adinerado.



Los valores que se pueden encontrar en la sociedad dependen mucho de que tipo de sociedad se mire , hay una gran diferencia de valores entre sociedades , no son cercanois los valores de una sociedad o cultura respecto a otra , diferencias culturas dan valores distintos valores a el mismo hecho.Estos son muy importantes ya que los valores dictan de ciertamanera la manera de comportarse y vivir de una sociedad, esto provoca grandes diferencias entre culturas que salen a la luz cuando alguien cambia de sociedad le cuesta adaptarse con sus valores y cultura a la nueva sociedad. Y estos estan modificados a su vez por la religion mayoritaria del lugar o que mas tiempo a estado vigente, por ejemplo , en la reciente polemica con la ley del aborto se viobastanto claro que en España pese a ser un estado laico , se deja influenciar muy fuertemente por la iglesia que en teoria no deberia tener tanto poder , pero que (en mi opinión) lo tiene gracias al pasado , en el cual la iglesia era una de las mayores fuerzas de estado.

Una de las sociedades y culturas más perseguidas de la historía , es la judia es una sociedad cerrada que quiere elentendimiento entre los pueblos y tener un lugar en el que vivir , Isaac Querub, presidente de la comunidad judía en España decia esto en una entrevista:"Defendemos los valores de la Torá que son los judeocristianos" y "los valores tradicionales de la Torá, son los valores judeocristianos de libertad, igualdad, justicia, amor por la vida y paz y entendimiento entre los pueblos".







En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS