Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP 150.
ENSAYO SOBRE VALORES MORALES.
PSP: LIC.: LOPEZ HERNANDEZ LAZARO.
POR: EDUARDO ROMERO GARCIA.
SEMESTRE: QUINTO.
CARRERA: ELECTROMECANICA.
FECHA DE ENTREGA: PRIMERO DE SEPTIEMBRE.INTRODUCCION:
Los caminos fundamentales para construir un modelo adecuado de convivencia entre los seres humanos son aquellos que nos conducen hacia “los valores morales”; los valores moralestambién llamados valores éticos podrían ser definidos como aquellas cualidades de una persona que la llevan a constituirse como tal, también llevan a la persona a hacerse más humano.
Pero cualquierpersona que quiera tomar el camino de los valores siempre deberá estar consciente de que los valores no actúan por si solos sino que se debe aplicar esfuerzo perseverancia.
Podría decirse que un valormoral sirve dentro del hogar, el barrio, la escuela, etc. Para formar el carácter de una persona y que pueda servirse del mismo para que le permita actuar bien y con cierta facilidad además de agrado.DESARROLLO:
Desde mi punto de vista un valor moral es aquel que se le inculca a una persona dentro y fuera de la familia y mediante de estos podrá socializar y estar en armonía con la sociedad;pienso que los valores no requieren estar escritos y avalados por ley para que una persona los aplique a su vida diaria, si así fuera y la población en general hiciera caso a estas normas, nuestro paísno estaría sufriendo debido a la delincuencia que hoy lo acosa ni existiría el temor entre los ciudadanos de salir a la calle y saber que pueden ser víctima de uno de los delitos del orden común: comoel homicidio, la violación, el robo en sus diversas modalidades, y el secuestro.
¿Pero qué tan olvidados tenemos los valores morales que a los delitos mencionados anteriormente se les han denominadocomo delitos de orden “común”?
Tal parece que a los delincuentes se les han olvidado los valores morales así como la frase que algún día dijo Aristóteles: “cometer una injustica es peor que...
tracking img