Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores en cuanto ala escala de valores

Puntualidad: el valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones ,la falta de puntualidad habla de si misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo , y la planeacion en nuestras actividades.

Coherencia: es la correcta conducta que debemos mantener entodo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidas alo largo de nuestra vida, debemos estar concientes que la coherencia hasta cierto punto es flexible.

Sacrificio: es el esfuerzo extraordinario para a alcanzar un beneficio mayor, o venciendo los propios gustos, intereses y comodidad, el sacrificio es un valor muy importante, para superarnos en nuestra vida.Desprendimiento: consiste en saber utilizar caractermente nuestros vienes y recursos evitando apegarse de ellos y si es necesario para ponerlos al servicio de los demás.

La sana diversión: consiste en saber elegir actividades que nos permitan sustituir nuestras labores cotidianas, por otras que requieren menos esfuerzo, sin descuidar nuestras obligaciones habituales.

Magnanimidad: estevalor poco conocido, poco entendido y su definición formal tampoco nos lleva demasiado lejos. Es una disposición hacia dar mas allá de lo que se considera normal, de entregarse hasta las últimas consecuencias de comprender, sin miedo, de avanzar, pase cualquier adversidad.

Optimismo: es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lopositivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.

Sensibilidad: es el valor que nos hace descubrir hacia la realidad descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menos grado al desarrollo personal, familiar y social. La sensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos par percibir ycomprender el estado de animo, el modo de ser y de actuar de las personas, para actuar correctamente en beneficio tuyo y de los demás.

Flexibilidad: es la capacidad de adaptarse rápidamente alas circunstancias, los tiempos y las personas, rectificando oportunamente nuestras actitudes y puntos de vista para lograr una mejor convivencia y entendimiento con los demás.

Orden: es el valor en el cualfácilmente podemos percibir la parte más superficial del mismo. El orden identifica en muchos casos las cualidades como actitud permanente de colaborar hacia los demás.

Servicio: servir es ayudar a alguien de manera espontánea, como una actitud permanente de colaborar. La persona servicial no es débil, incapaz de levantar la voz para negarse, al contrario, por la rectitud de susintenciones sabe distinguir entre la necesidad y el capricho.

Superación: requiere acciones, planeacion, esfuerzo, y trabajo continuo. Este es el valor que motiva ala persona a perfeccionarse así misma en lo humano, espiritual, profesional y económico venciendo los obstáculos dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que seproponga.

Autenticidad: este valor le da a las personas autoridad sobre si mismo ante sus gustos y caprichos, iniciativa para proponerse y alcanzar metas altas, caracteres establece y sinceridad a toda prueba lo que le hace tener una coherencia de vida.

Confianza: es la seguridad firme que se tiene de una persona, por la relación de amistad o la labor que desempeña. Aunque la confianza es uncomponente indispensable de las relaciones positivas y productivas, la consideramos ´´ dada por hecho´´, este es un elemento muy frágil de las relaciones que necesita nutrición continua.

La paz: es tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente no hay conflicto, la paz no comienza desde fuera sino desde dentro. La paz es el fruto de saber...
tracking img