Los valores

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
EL PAPEL DEL PROFESOR COMO TRANSMISOR DE VALORES
Una breve reflexión

POR: HERMINIA QUICENO VALENCIA

Profesora.
Facultad de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones.


La temática deesta reflexión es la de la enseñanza de los valores en un país como Colombia, en donde el ejercicio de la educación, por parte de los educadores, se convierte en una tarea fundamental en la que elestado debe colocar mayor atención, pues es una de las herramientas que pueden ayudar a solucionar los conflictos que actualmente nos aquejan.

Esta reflexión se ha escrito con base en la lectura delos siguientes textos: La educación en valores de los profesores: Juan Gerardo Garza T, y la profesora Susana Magdalena Patiño G. También se consultaron algunos de los capítulos del libro del DoctorFernando Savater: El Valor de Educar, así como las experiencias educativas personales que han propiciado una serie de acciones que aportan en una pequeña medida a la solución del problema de nuestropaís: La guerra.

En Colombia es de mucha importancia la educación, especialmente la educación en valores y con los valores. Colombia ocupa uno de los primeros lugares en el mundo por muertesviolentas, actos terroristas, desaparecidos, y violación de los derechos fundamentales, situación que ha llevado al país a vivir en una crisis económica y política con los más altos costos sociales.

Elpapel del profesor como transmisor de valores debe asumirse como una obligación ciudadana que ayuda de manera cierta a generar cambios en la estructura de la sociedad, pues quiéranlo o no, elindividuo que educa posee un poder sobre los demás, que si se analizara con mayor detenimiento, se obraría dentro y fuera de "Los momentos educativos", con mayor cuidado y mayor intensionalidad. Como loafirmaba una de las profesoras del curso:

"Educación en Valores", "se debe reproducir en el aula el tipo de sociedad en el que nos gustaría vivir". Es así como a través de los procesos de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS