Los valoses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo:
Ensayo


Titulo:
Los valores

Alumno:
José Dolores Martínez Martínez.

Profesor:
Martha Erendida Molinero González

Materia:
Taller de Lectura y Redaccion.

IntroducciónSon el conjunto de acciones que orientan y regulan la conducta de las personas en su relación con los demás y con las instituciones y órganos de un todo.

Los valores son aquellos que permitenestablecer si una acción está bien obrada o no, los seres humanos han definido sus valores a lo largo de la historia, reflejándolos en las mentalidades colectivas, las leyes y costumbres, la religión y lacultura ya que en cualquier sociedad nos sirven para vivir bien, con una convivencia buena y armoniosa, para que una persona aprenda los valores es necesario que sus mayores lo enseñen ya que no seaprenden por si solos si no que alguien debe transmitirlos, comúnmente alguien mayor de edad y ya uno mismo decide si practicarlos o no.
Creo que los valores son primordiales y apropiados que secumplan, en las calles con tus amigos y vecinos respetarlos , en la escuela con los maestros ser responsables y solidarios, con la familia igualdad con todos, solidarios, etc. En fin en todos lados hayvalores que debemos de realizar.
Yo pienso que la enseñanza de los valores es fundamental para que no haiga conflictos, peleas en una sociedad, para que exista una convivencia humana, porque losderechos de uno termina cuando no se emplean los derechos de los demás, y si no practicamos valores positivos siempre estaremos invadiendo los derechos de los demás.
Hay ocasiones en que me da flojera yme vale un poco poner en practica los valores pero después pienso bien las cosas como que reflexiono y me calmo para que no se armen los problemas. Para mi cada persona se busca sus propios problemasy solo hay una manera para evitarlos y es por medio de los valores.
Yo veo que hay muchas personas que no se dejan llevar por el desmadre y por las malas obras pero hay algunas que sí, creo que es...
tracking img