Los vectores

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Samuel Ernesto Gutiérrez Girón

Las magnitudes físicas.
Las magnitudes físicas son propiedades bastantes independientes de aspectos subjetivos, unos ejemplos de esta pueden ser el área de alguna superficie, o el color de ciertas cosas; las magnitudes muchas veces se representan como un numero, en las mediciones por ejemplo, en las mediciones, nos puede dar un resultado de 14.24 cm, es unnumero claro, pero cuando mencionamos el color de un fenómeno, no podemos representar ese color como un numero, pero igual puede ser medido. Por lo tanto son propiedades físicas. Así cuando mencionamos una característica como de que algo es bonito, si son propiedades, pero no son propiedades físicas. En teoría las magnitudes físicas son aquellas que podemos expresar cuantitativamente. Es importantesaber que cuando le damos un valor especifico a una magnitud, esta se convierte en una cantidad física, por ejemplo, cuando medimos el are de un cuadrado que tiene 5 cm de ancho y 5 cm de alto, el resultado es de 25 cm2, la magnitud física es el área, y cantidad física son los 25 cm2. Las magnitudes físicas se dividen en dos grupos que son las básicas y las derivadas, en las básicas encontramosmagnitudes simples como tiempo, longitud, masa, entre otros; por otro lado en las derivadas encontramos magnitudes que están compuestas por mas de una magnitud, dicho de otra forma, son aquellas en las que para encontrar la se necesita una formula. Por ejemplos: rapidez, fuerza voltajes entre otras. Las magnitudes, son en si, todo lo que se mide, pero en sí, ¿qué es una medición? Medir es “comparar unacantidad física con otra de la misma naturaleza que se toma como término de comparación. Es el proceso mediante el cual asignamos el valor concreto a una magnitud física, es decir, encontramos la cantidad física correspondiente.” Dicho esto, podemos mencionar los elementos básicos de la medición, que son: el patrón, la unidad y un procedimiento. El patrón, es aquel instrumento que usamos paramedir, por ejemplo, si usamos la mano para medir una pizarra, la mano seria el patrón de medida. El patrón no necesariamente debe de ser físico (un objeto), este puede ser un concepto, como por ejemplo, los periodos, se puede medir mediante un periodo de tiempo, tomando a este como la base dependiente. La unidad, es el método con el que se mide el fenómeno, por ejemplo, si usamos una regla graduadaen centímetros, los centímetros son la unidad de medida.

El procedimiento, es la forma en que medimos, los pasos a seguir para conseguir la medición necesitada.

Mediciones directas e indirectas.
Existen dos tipos de mediciones, las cuales son las directas y las indirectas; las mediciones directas son aquellas que en su procedimiento, solo existe una sola y única medición, por ejemplo,cuando tomamos un metro, y medimos lo largo de un compañero. Por otro lado, las mediciones indirectas son aquellas, que cuando medimos, se necesitan más de una medición, y/u ocupamos alguna formula para llegar al resultado deseado. Por ejemplo, medir el are de un cuaderno, primero medimos la base, luego la altura, y encontramos el are, mediante la formula de A = b/h.

Conversiones.
Existen muchasformas de medir, y muchas unidades de medidas por utilizar. Cuando tenemos muchas medidas en diferentes unidades, y necesitamos saber cual es la más larga, o necesitamos sumarlas, se es necesario que todas contengan las mismas unidades, por ejemplo, cuando tenemos que las playas quedan a cierta distancia de San Salvador; El Tamarindo 113.7 millas El Espino 156 kilómetros Los Cóbanos 85,000 metros Ynecesitamos saber cual esta más cerca, pues necesitamos que todas estén en una sola unidad de medida, por lo que usamos las conversiones, por ejemplo: 1 km  a 1000 m 156 km  X X = 156km (1000m) 1km X = 156000 m Y así, se hace una conversión.

¿Qué son los sistemas de unidades?
En todo el mundo hay diferentes unidades de medidas, lo que complica, las distribuciones, como por ejemplo, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS