HISTORIA Y ANTECEDENTES DEL VEGETARIANISMO

Registros históricos indican que las dietas vegetarianas se remontan al año 600 A.C, practicadas por grandes figuras como Pitágoras (considerado el padre del vegetarianismo), Zoroastro, Homero, Platón, Hipócrates y Buda, entre otros.
El origen de la palabra “dieta” es griego y fue especialmente utilizado por Pitágoras y los alumnos de su escuela. La dieta de Pitágoras se convierte, con Hipócrates, en el siglo V antes de Cristo, en una parte de latécnica médica que ayuda a mantener el equilibrio del hombre sano y a mejorar al enfermo.
Ya en el siglo XVIII autores se refieren al vegetarianismo después de haber pasado casi inadvertido en la Edad Media y el Renacimiento. La visión del filósofo Descartes de que los animales son máquinas inanimadas incapaces de sentir dolor puso en el tapete la consideración moral de los animales.
A finales de este siglo aparecen defensores del vegetarianismo con cierta idea religiosa o filosófica, derivadadel hinduismo, de proteger a los animales, unido a la mejora de la salud.

Posteriormente, en el siglo XIX se crean las primeras sociedades vegetarianas europeas. En el año 1.800 el reverendo William Cowherd, Ministro de la Iglesia de Inglaterra, estableció la Biblia Cristiana, una secta que abrazó la dieta vegetariana como una prescripción de Dios siguiendo los principios del Génesis. Mas tarde sus seguidores viajaron a Filadelfia a establecer una iglesia. Entre los seguidores de éstafilosofía dietética de este grupo estaba Sylvester Grahan, que viajó a lo largo de Estados Unidos sermoneando sobre los demonios de la carne, el pan blanco, el acohol, las relaciones extramatrimoniales y los pantalones ajustados. Aunque Grahan fue un defensor de la dieta exenta de carne, su mayor legado fue alentar el consumo de harina de trigo entera, la cual pasó a llamarse harina de Grahan. A mediados de 1840 los seguidores de la secta en Inglaterra establecieron “The Vegetarian Society of [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Los Vegetarianos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Vegetarianos/4676299.html

MLA

"Los Vegetarianos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Vegetarianos/4676299.html>.

MLA 7

"Los Vegetarianos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Vegetarianos/4676299.html>.

CHICAGO

"Los Vegetarianos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Vegetarianos/4676299.html.